La Xunta destaca que el nuevo sistema de direcciones de Internet permitirá incorporarlo a 'los objetos cotidianos'

La secretaria xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, Mar Pereira, ha destacado que el nuevo protocolo de direcciones de Internet, el IPv6, permitirá incorporar servicios y aplicaciones en red a los 'objetos cotidianos'.
Este aplicación de la red, responde a un concepto conocido como 'El Internet de las cosas', que busca conseguir un 'nuevo esquema' en el que los dispositivos cotidianos estén 'identificados y conectados' al ciberespacio, según ha explicado Pereira este martes durante la inauguración de la jornada 'Preparando a transición a IPv6, o futuro de Internet'.

El evento, organizado por el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), aborda el cambio de direcciones IP (las etiquetas que identifican a cada uno de los aparatos conectados a la red) que se produjo en febrero de este año, desde el protocolo IPv4 al IPv6. La jornada, de carácter teórico y práctico, reúne a unas 150 personas con oficios relacionados con Internet, como gestores de redes para la Administración, productores de hardware y creadores de contenidos en red, según datos proporcionados por la Xunta.

Pereira ha señalado que las administraciones públicas contribuyen a la transición entre sistemas realizando 'actos de difusión' de cara a la ciudadanía, 'aplicando' el nuevo protocolo en los procesos internos y adquiriendo equipo 'que garantice el soporte completo' del IPv6.

El cambio entre protocolos se produjo para ampliar el número de direcciones disponibles, ya que el IPv4 sólo contaba con algo más de 4.000 millones. El IPv6, en cambio, aporta 340 sextillones (340 seguido de 36 ceros) de direcciones, un número que, se calcula, cubrirá la demanda durante los próximos 480 años.

Te puede interesar