TURISMO

La Xunta impulsa en Fátima, Kielce y Belén el turismo religioso hacia Galicia

En un comunicado, la Xunta indica que "el turismo religioso constituye uno de los principales activos y reclamos turísticos de Santiago de Compostela y, por extensión, de toda Galicia".
 

La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha participado en diversas reuniones en Fátima (Portugal), Kielce (Polonia) y Belén (territorio de Cisjordania ocupado por Israel) como parte de una promoción del turismo religioso hacia Galicia, informó hoy el Gobierno autonómico.

En un comunicado, la Xunta indica que "el turismo religioso constituye uno de los principales activos y reclamos turísticos de Santiago de Compostela y, por extensión, de toda Galicia".

Añade que "del turismo religioso deriva el hecho jacobeo y la peregrinación que contribuye al pluralismo cultural, al diálogo inter-religioso y al respeto a las creencias, así como al desarrollo sostenible del turismo".

El citado departamento de la Xunta subraya que, como parte de sus "acciones de promoción", este año ha participado en el III Workshop internacional de turismo religioso en Fátima para "promover contactos comerciales y colaborar en la concienciación de la importancia del turismo religioso en el contexto del sector turístico mundial".

También apunta haber hecho promoción del Camino de Santiago en la Sacroexpo de Kielce, una feria dedicada temas de construcción, material y mobiliario para construcción o reforma de iglesias, así como indumentaria y accesorios para ritos y arte religioso.

Por último, indica que Castro estuvo en junio pasado en la Conferencia internacional sobre turismo religioso en Belén, organizado por una agencia especializada de la ONU, en la que se reunió con autoridades y representantes de comunidades religiosas, miembros del sector turístico privado y organizaciones regionales e internacionales.

Te puede interesar