La Xunta impulsará la reinserción laboral de 600 víctimas de trata

La conselleira de Emprego e Igualdade María Jesús Lorenzana, durante una reunión.
photo_camera La conselleira de Emprego e Igualdade María Jesús Lorenzana, durante una reunión.
Las entidad beneficiaria de la última convocatoria de ayudas en Ourense es Cáritas Diocesana.

La Consellería de Emprego e Igualdade ha publicado, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la resolución de las ayudas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para que desarrollen proyectos de atención social integral dirigidos a personas en situación de explotación sexual, preferentemente inmigrantes y víctimas de trata.

Según informa la propia consellería, el Gobierno gallego destina un total de 449.998 euros a apoyar actuaciones de nueve organizaciones, lo que permitirá llegar a atender a 600 personas víctimas de trata.

Las entidades beneficiarias en la presente convocatoria son Aliad-Ultreia de Lugo, Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y de Ourense, la orden de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Ferrol, Faraxa pola abolición da prostitución, Cruz Roja Española, Ecos do Sur, Fundación Solidaridad Amaranta y Médicos del Mundo.

Se trata, explica el departamento autonómico, de impulsar proyectos de atención inmediata "a las víctimas de esta lacra en respuesta a los llamamientos realizados por las autoridades judiciales, fiscales y policiales".

En el marco de esta orden también se financian acciones de asesoramiento social y asistencia en trámites administrativos, atención psicológica o de orientación y asesoramiento jurídico y laboral, entre otras. La Xunta brinda cobertura, además, a los programas de atención a pie de calle.
 

Te puede interesar