La Xunta licita por 7.3 millones dos obras de conservación de autopistas

La Xunta ha licitado las obras de conservación y mantenimiento de dos autopistas (AG-53 y AG-54) por un monto de 7,3 millones de euros, según publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En un comunicado, la Xunta indica que las obras se centrarán en la autovía entre Santiago de Compostela y Ourense y el tramo que une la AG-53 y O Carballiño.

La nota explica que los principales objetivos de este conjunto de acciones son garantizar el mantenimiento, la limpieza y los cuidados de las dos autovías, tanto en condiciones normales como ante efectos meteorológicos adversos, de acuerdo con el Plan de viabilidad invernal de la Xunta.

Las labores de conservación licitadas comprenden un total de 36,2 kilómetros de los troncos principales de las autovías, además de los enlaces y caminos de servicio.

Las obras autorizadas en el acuerdo tendrán un contrato con una vigencia de 44 meses y según la Xunta, beneficiará a más de 335.000 habitantes de la provincia de Ourense.

La Comunidad Autónoma cuenta con un plan de conservación de carreteras, que tiene destinado 110 millones de euros para labores de mejora, lo que supone el mayor contrato en la historia de un Gobierno autonómico para la conservación de las carreteras, según la Xunta.

Te puede interesar