Xunta mantiene las clases aunque suspende actividades externas por temporal

La Consellería de Cultura y Educación mantiene para mañana las clases en todos los centros de la Comunidad gallega, aunque la previsión de un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvia y viento supondrá la suspensión de actividades en el exterior de las instalaciones educativas.
La próxima madrugada las condiciones meteorológicas serán especialmente duras en determinadas zonas de Galicia, según Meteogalicia, que advierte de que habrá rachas de viento superiores a los 100 kms/hora en el litoral norte y fuertes lluvias en la provincia de Pontevedra, con hasta 80 litros por metro cuadrado.

La Consellería, que ya comunicó a su red de centros el mantenimiento de las clases y la suspensión de actividades externas, también ha advertido a las empresas de transporte escolar de la conveniencia de extremar sus precauciones tanto en la ida como en el regreso de los servicios a los escolares.

Igualmente, comunicó a las direcciones de cada centro la necesidad de que permanezcan atentos a la información meteorológica y a extremar la vigilancia de las condiciones en sus respectivas zonas por si pudiesen suponer un riesgo superior al declarado inicialmente.

Te puede interesar