La Xunta pretende recaudar un 20% más con la Agencia Tributaria desde 2013

Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la constitución de la Agencia Tributaria de Galicia, que entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2013, y ha señalado que con su puesta en marcha se pretende recaudar un 20% más, sin que haya un incremento de impuestos.
'Buscamos disminuir los costes de gestión de los tributos propios y cedidos', explicó hoy el jefe del Ejecutivo gallego, así como un ahorro de 15 millones de euros en los primeros cuatro años, añadió al término de la reunión semanal del Consello.

El ente logrará recaudar más dinero, ha detallado Feijóo, porque habrá más empeño en la lucha contra el fraude fiscal, con los mismos efectivos que hasta el momento, y también en base a que 'como ejemplo de austeridad y simplificación' se eliminarán la Dirección Xeral de Tributos, 5 departamentos territoriales y 42 oficinas liquidadoras.

La Agencia Tributaria 'aglutinará', concretó, todas las funciones: liquidación, gestión, inspección y recaudación, y la burocracia quedará 'reducida al mínimo' con un 'sistema completo' de asistencia al contribuyente, y una única 'ventana telemática'.

Te puede interesar