La Xunta respetará el plazo que pidió Pastor para revisar el AVE

El conselleiro de Presidencia y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró que los plazos del AVE a Galicia se fijarán cuando se cumplan 'los cien días' pedidos por la ministra de Fomento, Ana Pastor, para analizar la 'verdadera' situación de la alta velocidad, y confía en que, a diferencia de lo ocurrido con el Gobierno socialista, ahora 'se hable de plazos ciertos'. 'Una vez que pasen cien días pedidos por Pastor para analizar la verdadera situación del AVE se fijarán los plazos y, cuando se haga, estaremos igual de vigilantes', sentenció. Rueda garantiza que los populares mantendrán 'el mismo discurso' con Pas
'Una vez que pasen cien días pedidos por Pastor para analizar la verdadera situación del AVE se fijarán los plazos y, cuando se haga, estaremos igual de vigilantes', sentenció. Rueda garantiza que los populares mantendrán 'el mismo discurso' con Pastor que el que, en su momento, se esgrimió con el exministro socialista José Blanco. 'Pedimos a Blanco que nos contase la verdad y vimos que no se hizo. Ahora pedimos a Pastor que nos diga lo que hay y, a partir de ahí, fijar unos plazos ciertos que se cumplan', aseguró.

Sobre la política aeroportuaria de la comunidad, el conselleiro advierte de que los 'localismos no ayudan' y ha manifestado su deseo de que la 'coordinación' que la Xunta 'intenta ejercer en la parte que le toca' sea 'una realidad lo antes posible'.

No obstante, precisó que 'hay diferencia' entre los alcaldes del PP que ahora están al frente de los ayuntamientos implicados y que antes gobernaban los socialistas 'ya que comprenden la importancia de esa coordinación' y que potenciar los tres aeropuertos 'no va en detrimento de una política común'. 'Tenemos tres aeropuertos y hay que aprovechar sus oportunidades, pero coordinados', aseveró Rueda, quien argumentó que el mundo del tráfico aeroportuario es 'muy competitivo'.

Te puede interesar