Xunta y Concello de Ferrol niegan sus permisos a un salón erótico

La Xunta y el Ayuntamiento de Ferrol denegaron los permisos para la celebración del primer salón erótico que en la mañana de ayer se había presentado en rueda de prensa en el recinto ferial de Punta Arnela (Fimo), al entender que el contenido del espectáculo no 'encajaba' con los usos permitidos para un espacio público.
Tanto el gobierno ferrolano, que lidera el PPdeG, como la Consellería de Presidencia, emitieron ayer sendos comunicados de prensa para informar de que el salón Venus Galicia 2012, como lo denominaron sus promotores, que ya habían anunciado su celebración para los días 11, 12 y 13 de mayo en los pabellones 1, 2 y 3 de Fimo, en A Malata.

Los técnicos municipales entendieron que el acto 'no encaja en las actividades y usos urbanísticos permitidos en la feria de muestras, de naturaleza pública e institucional', y así lo comunicaron ayer el concejal delegado del área de Medio Ambiente y Urbanismo, Guillermo Evia. Apuntó, además, que los organizadores del salón recibieron el pasado 2 de abril la resolución que les denegaba el permiso que habían solicitado el 22 de marzo.

La Xunta también denegó los permisos argumentando que los recintos feriales son establecimientos públicos fijos que realizan espectáculos feriales para eventos de otro tipo.

Te puede interesar