Xunta y PSOE se cruzan acusaciones por los coches oficiales

El Grupo parlamentario socialista ha acusado acusa al Gobierno gallego de permitir un 'uso fraudulento' de recursos públicos por parte de cargos de libre designación que emplean vehículos del parque móvil de la Xunta 'para fines privados y su uso personal', por lo que ha reclamado la comparecencia urgente en la Cámara autonómica del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.
Según los socialistas, existe 'un grupo de privilegiados' entre los empleados públicos que disponen de vehículos del parque móvil de la Xunta y que los emplean 'para desplazarse a sus domicilios particulares'. 'Mientras Feijóo presume de austeridad, hay cargos de libre designación de su Gobierno que utilizan vehículos de la Xunta para fines particulares', aseguran, mientras mostraban fotos de algunos casos.

Tras estas críticas, la Xunta aseguró que no se utilizan coches de su parque móvil 'en ningún caso para fines particulares', ni los llamado coches oficiales, usados por altos cargos, ni los de servicio, los que usa el personal dependiente del Gobierno gallego 'para las tareas que tiene encomendadas'. Explicó, además, que el Ejecutivo autonómico dispone de 59 vehículos para altos cargos menos que en la legislatura pasada, 'lo que significa una reducción de más del 40 por ciento'.

Te puede interesar