Un actor británico devolverá distinción de la Orden del Imperio Británico como protesta por una central térmica

El actor británico Pete Postlehwaite ha dicho que devolverá su Orden del Imperio Británico, si el Gobierno laborista se empeña en aprobar la polémica central térmica de carbón de Kingsnorth, en el condado de Kent.
Postlewaithe, que llegó en bicicleta al cine londinense en el que se estrenaba su nueva película sobre el cambio climático, titulada ‘The Age of Stupid’ (La Era del Estúpido), dijo que no se consiguió impedir al ex primer ministro británico Tony Blair declarar la guerra a Irak, pero esta vez ‘no vamos a tolerarlo’.

Se espera que el Gobierno laborista apruebe este otoño la construcción de esa central por la empresa E.ON, decisión aplazada después de que el ministro para el Cambio Climático, Ed Miliband, anunciase una revisión de la política energética.

Tras el estreno de la película, del que informa hoy el diario ‘The Guardian’, el actor shakespeariano lanzó su campaña ‘Not Stupid’, que trata de convertir a los millones de personas que puedan ver el filme en activista de la defensa del medio ambiente.

Poslethwaite firmó un escrito dirigido al ministro Miliband en el que le decía que si autoriza la nueva central, ‘que elevará masivamente las emisiones’ británicas de CO2 en lugar de disminuirlas, ‘no estará en condiciones de representar al pueblo británico en la próxima cumbre de Copenhague sobre el Medio Ambiente’.

Te puede interesar