Alejandra Guzmán reniega de tratamientos de belleza tras superar su operación

La cantante mexicana Alejandra Gúzman.
La cantante mexicana Alejandra Guzmán aseguró que nunca volverá a realizarse un tratamiento de belleza tras haber tenido que ser sometida a una operación quirúrgica para revertir una infección grave y una fibromatosis causada por un tratamiento previo.
En sus primeras declaraciones públicas tras la intervención, realizadas al programa 'Hoy' de Televisa, Guzmán aseguró que demandará a la clínica 'Valentina Medicina Estética', de la ciudad de México, cuya propietaria está detenida tras las denuncias de lesiones y violación sexual interpuestas por otros pacientes.

Además, señaló que establecerá una fundación para ayudar a personas afectadas por las malas prácticas estéticas y 'a todos los que han muerto por no tener dinero' para revertirlas.

'No me volveré a poner ni un (tratamiento) facial', dijo la cantante tras señalar que estas prácticas son 'una bomba de tiempo que acaba por salir'.

Blanca Isabel Valentina Albornoz Peña, propietaria de la empresa de estética le inyectó 'cemento para los huesos' en la parte baja de la espalda, lo que le produjo una infección grave y una fibromatosis en la zona de los glúteos y en la espalda, reconoció Guzmán.

Guzmán relató esta semana que desde que se aplicó el tratamiento, hace alrededor de dos meses, sintió un dolor en la espalda que le obligó a visitar médicos en México, Miami y Londres, donde no lograron detectar el origen de la dolencia.

Sólo en una segunda visita a Miami los médicos 'se dieron cuenta de que era una infección muy grande (...), una fibromatosis que tiene necrosis en la grasa', lo que pudo ser muy peligroso por el riesgo que hubo de que afectara 'al cerebro o a los nervios, y yo me hubiera quedado o tonta o paralítica', señaló la artista.

La fiscalía de Ciudad de México detuvo el lunes por denuncias de lesiones y violación sexual a Albornoz Peña, propietaria de tres clínicas cosméticas, tras las denuncias de dos mujeres, una de las cuales aseguró que fue violada por uno de los empleados y la otra que resultó lesionada tras un tratamiento contra el envejecimiento.

Te puede interesar