La amante del ex senador estadounidense John Edwards acude a los tribunales para recuperar un vídeo sexual

El ex senador John Edwards. (Foto: Archivo)
El escándalo del ex senador estadounidense John Edwards subió hoy de tono al conocerse que su amante, Rielle Hunter, ha recurrido a la justicia para recuperar un vídeo de contenido sexual, en el que supuestamente aparece con el que fuera candidato electoral.
El vídeo parece estar en manos de un antiguo colaborador del político, Andrew Young, quien acaba de publicar un libro en el que explica cómo ayudó a frenar el escándalo de la relación extra marital de Edwards, hasta el punto de que afirmó públicamente que el hijo que tuvo Hunter no era del senador, sino suyo.

Precisamente Young fue acusado hoy de desacato por un juez por negarse a entregar el vídeo de contenido sexual, aunque el fallo será suprimido si éste presenta el material antes del miércoles 10.

Young reveló la existencia de la cinta en el libro que salió a la venta la semana pasada sobre la aventura extra matrimonial del ex senador, en el que reveló numerosos detalles sobre la relación que arruinó su carrera política y causó la separación de su esposa.

Según documentos judiciales, Hunter señaló que se trata de un vídeo ‘muy íntimo y personal’ por lo que ha interpuesto una demanda contra Young y su esposa, en la que pide un juicio con jurado y una compensación por daños a su intimidad.

En su libro, Young explica que encontró la cinta y algunas fotografías en una caja de basura en la parte trasera de la casa que alquilaba Hunter durante su romance con Edwards.

Edwards y Hunter se conocieron en 2006 en Nueva York y, poco después, el ex senador la contrató para que produjese documentales durante su campaña como candidato a la Casa Blanca.

Hunter quedó embarazada en junio de 2007 y dio a luz a su hija Frances Quinn Hunter en febrero de 2008.

Aunque Edwards negó la relación con Hunter en un principio, tuvo que reconocerla posteriormente, así como la paternidad de la niña, poniendo fin así a más de dos años de especulaciones.

Edwards, de 56 años y quien compitió por la vicepresidencia estadounidense en 2004 y aspiró a la candidatura presidencial, carrera de la que debió retirarse en enero de 2008, poco después del arranque de las elecciones primarias.

Te puede interesar