Ariadne Artiles prefiere el anonimato de EE.UU.

La modelo Ariadne Artiles.
Ariadne Artiles lleva años desarrollando su carrera como modelo en Miami. Tras pasar un tiempo en España, ha vuelto a cruzar el charco y se ha establecido en Nueva York. La canaria habla sobre su trayectoria y los que la han apoyado en una entrevista para la revista Vogue.
La modelo empezó en el mundo de la moda con sólo 16 años, presentándose al cásting de Elite Model Look y quedando entre las finalistas pese a no tener experiencia. Ya entonces se hizo amiga de Laura Sánchez, amistad que ha resistido al paso de los años.

Al poco tiempo, el fotógrafo y director de cine Bruce Weber la seleccionó para una sesión de fotos en Roma, y a partir de ahí todo fue rodado. Ralph Lauren, Rosa Clará, Hugo Boss... tanto en pasarela como en revistas, Ariadne siempre ha trabajado con los grandes del oficio.

Y fue el mismo Weber el que la animó a comenzar su carrera en Estados Unidos, concretamente en Miami, donde alcanzó el éxito y el reconocimiento profesional, aunque en España su rostro no fuera demasiado popular. Su romance con Fonsi Nieto la devolvió a nuestro país, convirtiéndose en una celebrity de la noche a la mañana.

Pero a la modelo no le gustaba obtener atención por ser 'esposa de', así que tras la separación decidió volverse a Nueva York. 'Es el sitio donde debo estar', afirma Ariadne. 'Ahora estoy feliz en una ciudad que me da la oportunidad de ser yo misma, donde la gente no me conoce'.

Allí se encuentra ahora, en 'la ciudad que nunca duerme', a la espera de la llamada para una importante campaña de belleza internacional. '¡Todavía no se sabe nada!, se han hecho 20.000 castings y este ya es el último. Pero va bien. Quedamos tres chicas y ahí estamos, a la espera'.

Ariadne reconoce que en cuanto tiene días libres se acerca a ver a su familia, aunque no es solo su compañía lo que echa de menos. 'Me encantan las torrijas. Cada vez que llega la época voy corriendo a la pastelería Mallorca. La abuela de Fon hacía unas torrijas buenísimas y, cada vez que traía, ¡me ponía morada!', ha declarado la modelo.

Parece que se siente muy a gusto en la ciudad, ya tiene su apartamento en una de las zonas más cool de Nueva York y aprovechará para conciliar su trabajo en moda con las reuniones de amigos. Ya sea organizando cenas caseras (Ariadne se confiesa cero fiestera) o yendo a tomar el brunch con su inseparable Jon Kortajarena.

Te puede interesar