La editorial Tusquets publica en septiembre 'Pura Anarquía', una colección de relatos de Woody Allen

El cineasta Woody Allen publicará en septiembre 'Pura Anarquía' (Tusquets), una colección de dieciocho relatos, tras veinticinco años sin publicar este género. El director de cine ha elegido para sus textos temáticas tan desternillantes y originales como con las que sorprende en sus películas.

En sus páginas, el lector puede encontrarse con situaciones absurdas e irreales que llenan de comicidad cada escena. Algunas de ellas protagonizadas por personajes tan variopintos como Alma Mahler, quien, en medio de un musical, es infiel a reconocidos artistas como Walter Gropius, Gustav Klimt, Karl Popper y Ludwin Wittgenstein.

En 'Pura Anarquía' el autor describe, además, una serie de historias que se caracterizan por un elevado surrealismo, y escenas tan absurdas como la protagonizada por el director de unas colonias de verano que mantiene una correspondencia epistolar con el padre de uno de los niños.

EL DIVÁN DE ALLEN

Como es habitual, el ambiente de las consultas psiquiátricas es el elegido por el cineasta para uno de los relatos en el que los doctores acaban peor que sus pacientes. Además, dentro de la sociedad estrafalaria que plasma en sus textos, quizás por su experiencia o fruto de su imaginación, el director de cine describe a unos actores dispuestos a hacer lo que sea por comer.

El tema neurótico es tratado abiertamente en 'Pura Anarquía', al igual que la esencia de lo absurdo y lo humorístico propia de Allen. En concreto, el autor describe a todos los ingenuos que cargan el móvil con sólo frotarlo contra una de sus mangas, y a los que se les intenta vender cosas tan absurdas como trajes que exhalan olores.

Allen recibió el Premio Príncipe de Asturias en 2002 y recientemente ha sido nombrado doctor Honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ciudad dónde se encuentra, actualmente, rodando su última película, en la que actuará Penélope Cruz.

Te puede interesar