Gente

'ESTABLE DENTRO DE LA GRAVEDAD' Y RODEADO DE SUS FAMILIARES

Gente

ROCIÍTO LE ENVÍA UN MENSAJE DE APOYO ORTEGA CANO SIGUE

'ESTABLE DENTRO DE LA GRAVEDAD' Y RODEADO DE SUS FAMILIARES

El estado de salud de José Ortega Cano continúa siendo 'estable dentro de la gravedad', sin nuevas complicaciones ni sangrados. Mientras, sus familiares hacen guardia en el hospital a la espera de buenas noticias y Rociíto ha hablado por primera vez sobre lo sucedido.

El nuevo parte médico de Ortega Cano no contiene novedades: el torero sigue 'estable dentro de su gravedad, dependiente de ventilación mecánica y con estabilidad hemodinámica', sin que se hayan detectado 'focos de sangrado activos ni otras complicaciones postquirúrgicas'.
Los seres queridos del diestro continúan haciendo guardia en el hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, sin separarse un momento de su lado y pendientes de cualquier novedad que los médicos les puedan transmitir.
Su hermana Mari Carmen ha declarado a Europa Press que 'todo esto es muy duro', y más cuando otro familiar está también enfermo. Eugenio Ortega Cano padece cáncer y está siendo tratado en un hospital madrileño, aunque estos días le han dado el alta y ha acudido rápidamente a Sevilla.
Débil, agobiado por los medios y acompañado de varias personas, Eugenio afirmó que su hermano José está 'mejorcito' y seguirá yendo cada día a visitarle.
Otros familiares que acudieron al hospital fueron su cuñado Aniceto y su sobrino Paco, que afirmaron que al torero se le está ya alimentando de forma 'nasogástrica' y están 'esperanzados' porque le notan con la temperatura un poco más baja que en días anteriores.
También se dejaron ver por allí Ernesto Neyra, Martín Pareja Obregón -'está mal pero el maestro es un tío muy duro'-, Raquel Mosquera, Antonio David Flores y la madre de Jacobo Ostos (ahijado del diestro) María Ángeles Grajal -'yo confío en Dios, en la Virgen del Rocío y en la medicina y la cirugía, que hacen milagros'-.
ROCIÍTO HABLA DEL TEMA POR PRIMERA VEZ
Rocío Carrasco se ha pronunciado por primera vez sobre el accidente sufrido por su padrastro. Aunque según Paco -sobrino de José- la joven acude 'todos los días' al hospital, hasta el momento no teníamos declaraciones de ella sobre el tema.
Ha sido durante el programa que presenta junto a María Teresa Campos, Nacidas para cantar, cuando Rociíto ha enviado un mensaje de ánimo al torero y a sus seres queridos.
'No quisiera empezar el programa de hoy sin mandar toda la fuerza, todo el cariño y todo lo que llevamos dentro. A mi familia, a su familia, que es la mía y a él. Te queremos José', sentenció la joven.
QUINTO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ROCÍO JURADO
Estos días se cumple además un triste aniversario: hace cinco años que falleció Rocío Jurado. Mientras su viudo se debate entre la vida y la muerte y los familiares están pendientes de su mejora, Internet ha recordado a 'la más grande'.
Twitter ha querido homenajear a la cantante y su nombre se ha convertido en trending topic. Todo un reconocimiento que de algún modo compensa que este será el primer año que Ortega Cano no pueda ir a rezar a la tumba de su mujer.