Gisele Bündchen, la modelo mejor pagada del mundo

   A día de hoy las modelos de pasarela no son las grandes estrellas que fueron hace años, cuando Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Cindy Cawford eran las reinas del papel "couché". No obstante, las esculturales bellezas que lucen los trapos de los diseñadores en la pasarela siguen siendo auténticas estrellas, al menos mirando su cartera. Forbes ha elaborado la lista de las 15 mejor pagadas, encabezada de lejos por Gisele Bündchen y con nombres propios como Adriana Lima o Kate Moss.

   Nada menos que 33 millones de dólares ingresa al año la brasileña Gisele Bündchen, y eso que el año pasado tuvo que afrontar dos rupturas: una personal, con su novio Leonardo DiCaprio, y otra profesional, con la popular firma Victoria's Secret. En este sentido, la publicación destaca que aún "maneja más dinero y más contratos que cualquier otra modelo en el planeta". Entre los trabajos actuales de Bündchen figuran anuncios para Apple, Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli. Además, su propia línea de sandalias, Opanema by Gisele, está en plena expansión.

   La joven Bündchem, de 26 años, saca una ventaja de 24 millones a la segunda de la lista, la siempre polémica modelo Kate Moss (9 millones). Forbes destaca en su lista que a pesar de su escándalo con la cocaína del año pasado, Moss se ha convertido en la imagen de la firma de Stella McCartney o de la ropa deportiva italiana Belstaff. Asimismo, lanzó su propia línea de ropa en la cadena británica Topshop (puesta a la venta también en Barneys en Nueva York).

   Heidi Klum es la tercera del ranking, que con sus 34 años ingresa 8 millones al año. No obstante, la modelo ya se aleja del modelaje para entrar en otros terrenos como la televisión. Klum fue la presentadora de la versión alemana de 'America's Next Top Model', aquí en España 'Supermodelo 2006' (Cuatro). La también brasileña Adriana Lima es, seguramente, la modelo más conocida de su país junto a Bündchen y es la cuarta de la lista con un sueldo de 6 millones de dólares. A sus 26 años trabaja con Victoria's Secret, Maybelline y la operadora de teléfonos italiana Telecom Italia.

   Con un sueldo también de 6 millones, Alessandra Ambrosio, es la quinta en discordia. También trabaja para Victoria's Secret, además de desfilar para Armani Exchange y Next U.K. La estadounidense Carolyn Murphy es la sexta con unos ingresos anuales de 5 millones. Actualmente es la imagen de Estée Lauder (un título que heredó de Elizabeth Hurley en 2001) y se la ha visto desfilar para Jantzen swimwear, Missoni o Versace. En el puesto número siete se encuentra Natalia Vodianova, con unos ingresos anuales de 4,5 millones de dólares. Esta rusa de 25 años destaca por haber sido "la musa de Calvin Klein durante más tiempo", según recogió OTR/Press de Forbes.

   La checa de 23 años Karolina Kurkova es la octava del ranking, con un suelo de 3,5 millones de dólares anuales. En 2001 fue portada de Vogue, con sólo 17 años, lo que la convirtió en una de las modelos más jóvenes en hacerlo. También es modelo de Victoria's Secret. La no muy conocida imagen de Lanc*me Daria Werbowy ocupa el noveno puesto con unos ingresos anuales de 3,5 millones. La australiana Gemma Ward, con tan solo 19 años, figura en el décimo escalón del 'Top 15' con unos ingresos al año de 3 millones trabajando para nombres tan importantes como Valentino, Dior, Dolce & Gabbana, y Karl Lagerfeld.

   LA PEOR PAGADA: 21 AÑOS Y 1,5 MILLONES AL AÑO

   En undécimo lugar figura Liya Kebede, la primera modelo negra de Esteé Lauder. A sus 29 años se agencia 2,5 millones de dólares anuales. La sigue Hilary Rhoda, según Forbes "la nueva cara de la moda", que actualmente gana 2 millones de dólares. Shalom Harlow, una veterana del mundo de la pasarela a sus 33 años, está más atareada que nunca este año con sendos contratos con Chanel y Tiffany & Co. También ingresa 2 millones al año en su puesto número 13.

   Con 22 años, Doutzen Kroes "ha escalado rápido en el mundo de la moda a través de las páginas de Vogue", explica Forbes sobre la decimocuarta clasificada. Gracias a contratos con Kalvin Clain o L'Oreal la alemana gana 1,5 millones de dólares al año. Jessica Stam, con 21 años, es la última del ranking porque también es una de las más recientes novedades en el panorama del modelaje. Forbes dice sobre ella que si bien puede que el nombre no suene, su cara sí debería, como imagen de DKNY, Dior, Lanvin y Bulgari.

   Buenos sueldos para algunas de las mujeres más bellas del mundo, que se encargan de servir de escaparate a prendas de ropa de alta costura o productos de cosméticos. Forbes ha elaborado la lista según sus ingresos y contratos laborales. Asimismo, "cuando ha sido necesario, se ha tenido en cuenta la relevancia de la modelo -determinada por sus actuales campañas, portadas en revistas de moda y la opinión de expertos en el mundo de la moda-".

Te puede interesar