Lindsay Lohan y Jessica Alba, aspirantes a peor actriz del año

Lindsay Lohan.
El mal cine también tiene premio. Los 'razzies', conocidos también como los antioscar, reconocen cada año lo peor del género, y en esta edición sobresalen las películas 'Norbit', protagonizada por Eddie Murphy, y 'Sé quién me mató', donde Lindsay Lohan interpreta sin mucho éxito dos papeles distintos. Tal y como reflejan las nominaciones conocidas hoy, a ambos les acompañarán en las candidaturas de peores actores nombres como Jim Carrey, Diane Keaton o Jessica Alba, nominada por tres películas distintas, al igual que Nicolas Cage.
Lohan no levanta cabeza. A su descarrilada vida privada se le suma una carrera cinematográfica plagada de altibajos. En la XXVIII edición de los premios 'Razzie', que se entregarán un día antes que los Oscar, el 23 de febrero, la película 'Sé quién me mató' de terror adolescente copa nueve candidaturas. Para John Wilson, fundador de estos premios, la joven actriz se convierte en esta cinta en 'un coche desbocado que muestra el peligro que corre una estrella cuando se sale de la carretera'.

Por todo ello, optará a llevarse el galardón como peor película, pareja cinematográfica, cinta de terror, guión, director, remake, actriz secundaria y dos menciones especiales para Lohan, que a buen seguro no se marcharía de vacío en caso de que decidiese acudir a la ceremonia, algo a lo que no muchos están dispuestos, ya que tan sólo Halle Berry recogió en mano el premio de dudoso honor, eso sí, con el tío Oscar en la otra.

'Sé quién me mató' no lo tiene fácil para lograr algún premio, ya que tiene enfrente a competidores de calibre, entre los que destaca con ocho candidaturas 'Norbit', 'una comedia tan llena de risas como de látex', según Wilson, de la que Eddie Murphy logró tres papeles distintos y cinco candidaturas para él solo, cuando aún tiene reciente la nominación al Oscar por 'Dreamgirls'. 'Quería hacer algo más osado', afirmó Murphy en la promoción de esta película, sin saber las críticas que le llegarían después. Además, 'Os declaro marido y marido', con Adam Sandler como nombre más destacado, obtiene otras ocho nominaciones.

A la lista de las peores películas del año se suman el experimento 'Bratz', basada en las populares muñecas que nunca debieron salir de las estanterías según la crítica, y 'Papá canguro 2', en la que ni siquiera el oscarizado Cuba Gooding Jr. salva la papeleta.

NOMBRES CONOCIDOS

En la categoría de peor actriz, además de Lindsay Lohan, se encuentran nombres muy conocidos, como el de Diane Keaton, nominada por 'Porque lo digo yo' y Jessica Alba, que opta por tres papeles distintos unidos en una sola candidatura, por sus interpretaciones en 'Los cuatro fantásticos y Silver Surfer', 'Despierta' y 'Buena suerte, Chuck'. Por contra, y mientras Alba hace un 'tres en uno', las cuatro chicas de 'Bratz' se han de conformar con repartir una nominación para todas ellas.

En el apartado de los actores, y aunque a priori Eddie Murphy parte como claro favorito, sonarán también los nombres de Adam Sandler, Jim Carrey, actor de 'El número 23' y Nicolas Cage, que parece no haber gustado mucho este año en vista de que sus papeles en 'El motorista fantasma', 'La Búsqueda 2' y 'Next' le han valido descalificativos por doquier.

Te puede interesar