Mercedes Milá: 'Mi padre ha muerto y quiero compartir su fin con todos vosotros'

La presentadora comparte con sus seguidores en Internet la triste noticia

'Este post que escribo en el avión volando a Barcelona es una necesidad para mí'. Así empezaba la presentadora de Gran Hermano la entrada del blog que escribe en Telecinco, Lo que me sale del bolo, dedicada a su padre, José Luis Milá Sagnier, quien falleció en la tarde de este martes a los 93 años de edad.

Mercedes Milá ya escribió en su día, hace ahora unos años, que su padre había 'logrado llegar a viejo con su cabeza clara y un físico que (...) a nosotros, sus hijos, con su cachaba y su sordera, nos resulta envidiable'.

'Todo el mundo me dice que disfrute de estos momentos que luego me faltarán mucho; procuro no desperdiciar ni un segundo a su lado', añadía en enero de 2009. Y ese momento ha llegado. La conductora de Gran Hermano 12+1 ha querido compartir con todos sus lectores cómo ha sido este triste momento.

Mercedes cuenta en su blog de Telecinco que siempre se levanta temprano para mirar las audiencias del día anterior que le envían al móvil. Sin embargo, este miércoles fue distinto: 'Había muchas llamadas perdidas y todavía no habían salido los resultados de nuestro trabajo de anoche. He pensado inmediatamente en él'.

Y es que al parecer, Milá pasó todo el día en Barcelona junto a sus padres puesto que José Luis había tenido unas décimas y el médico había tenido que ir a casa. 'Lo dejé con su pijama y su bata de cuadros verdes de toda la vida y le puse calcetines porque me lo pidió', sigue narrando la presentadora.

Y continua: 'Lo lavé bien, le dejé oliendo a crema Nivea y le peiné esos pelos de Einstein que le quedaban revueltos de su paso por la almohada (...) Le dimos su desayuno y se quedó tan contento. La última imagen que tengo de él es sacándome la lengua para responder a la mía como gesto de despedida'.

'NO HA SUFRIDO, SE HA QUEDADO TRANQUILAMENTE DORMIDO'

Mercedes Milá se embarcó en el AVE rumbo a la capital y, después de hablar con su madre y saber que todo iba bien, se quedó 'tranquila'. Llegó al plató de Gran Hermano 12+1, habló con sus compañeros y sacó el programa adelante.

Y entonces escribe: 'Mi padre ha muerto esta madrugada. Le ha dicho a mamá que se moría y mi madre le ha dicho: José Luis no digas tonterías. No ha sufrido, se ha quedado tranquilamente dormido con sus manos entre las de mi hermana y su mujer'.

'Nuestro padre siempre fue un hombre fiel, bondadoso y divertido (...) Sus nietos no olvidarán a su abuelo cantarín y sordo que decía cosas tan raras y ponía cara de enterarse de todo aunque no hubiera pillado ni media', recuerda Mercedes.

'Mi padre era el rey de su casa como lo son todos vuestros padres de las vuestras. Por eso comparto con vosotros esta fotografía que le hicieron el último día de Reyes. No debió dudar ni un minuto en ponerse la corona de papel y comerse muy a gusto un tortel lleno de sorpresas que él no sabía que contenía su propio viaje al otro mundo'.

'Mi padre fue piloto de aviación y confesó una vez a un periodista que supo escucharle, que cuando volaba era cuando se sentía verdaderamente el hombre más feliz del mundo y lo demostraba cantando a voz en grito en pleno cielo. Así quiero recordarlo y así, con estas palabras precipitadas en pleno vuelo, quiero compartir su fin con todos vosotros'.

Te puede interesar