Rowling apela en un caso de privacidad por una foto a su hijo David

J.K. Rowling.
La autora británica J.K. Rowling retomó el lunes su intento por prohibir la publicación de una fotografía de su hijo, después de que el año pasado un tribunal de Londres desechara su demanda inicial de privacidad.

Los abogados de la autora de la exitosa serie Harry Potter, que interpuso una demanda bajo su nombre real, Joanne Murray, llegaron a la Corte de Apelaciones por la publicación en una revista del Sunday Express de la fotografía de Rowling, su marido y su hijo David.
Rowling, de 42 años, y su marido, Neil Murray, demandaron a Express Newspapers y a la agencia de fotografías Big Pictures en nombre de David, buscando así bloquear nuevas publicaciones.

The Express arregló la demanda y en agosto pasado el magistrado de la Corte Suprema Nicholas Patten desechó el caso contra la agencia. Patten dijo que David, que tenía menos de 2 años cuando se tomó la fotografía, 'no se vio ofendido' por ella y que, como resultado, la demanda en su nombre era 'de alguna manera artificial.'

El juez dijo simpatizar con cualquiera que deseara proteger a sus hijos del intrusismo de los medios, pero agregó que la ley no les permite 'hacerse de una zona libre de prensa para sus hijos, con respecto a absolutamente todo lo que decidan hacer.'

Reponiendo la demanda ante la Corte de Apelaciones, el abogado de Rowling, Richard Spearman, dijo: 'La reclamación no es sobre el derecho de un adulto. Es sobre los derechos del niño'. La audiencia aún continúa.

Te puede interesar