Soraya pierde 5 millones de espectadores frente a Chikilicuatre

Un momento de la actuación de Soraya. (Foto: Archivo)
Algo más de cinco millones de espectadores vieron anoche las actuaciones del Festival de Eurovisión, frente a los más de 10 millones que lo hicieron el pasado año, cuando el representante de TVE fue Rodolfo Chikilicuatre, según los datos de Sofres facilitados por TVE.
Según la cadena pública, 5.122.000 espectadores de media, con un 36,8 por ciento de cuota de pantalla, vieron las actuaciones del festival, mientras que el pasado año fue de 9.336.000 espectadores de media con un 59,3 por ciento de cuota de pantalla.

Puesto que Sofres diferencia las audiencias de las actuaciones y de las votaciones, estas últimas fueron seguidas por una media de 6.198.000 espectadores de media y un 39,3 de cuota de pantalla, mientras que el pasado año las votaciones fueron seguida por una media de 10.619.000 espectadores y un 62,8 por ciento de cuota de pantalla.

Este año, 8.780.000 espectadores de media siguieron la actuación de Soraya, frente a los 13.873.000 que vieron a Chikilicuatre y su guitarra de plástico, con un 78,1 por ciento de cuota de pantalla.

AGRESIÓN A TRES FANS ESPAÑOLES

En otro orden de cosas, dos hombres fueron detenidos bajo la sospecha de haber agredido a tres ciudadanos españoles que se dirigían al pabellón Olimpíyski de Moscú para ver la final del festival de Eurovisión, informó una fuente de la policía.

La agresión tuvo lugar el sábado por la tarde en un vagón del metro entre las estaciones de Sújarevskaya y Prospekt Mira, esta última la más próxima al citado pabellón, según la agencia Interfax.

En la estación de Prospekt Mira, los agentes de la policía consiguieron detener a dos de los sospechosos, ambos moscovitas, agregó la fuente.

Según informó en declaraciones la Consejería de Información de la Embajada de España en Moscú, los fans españoles estaban sentados en un vagón del metro cuando ‘sin ningún tipo de intercambio previo’ fueron agredidos por tres hombres.

Los tres españoles, de los cuales uno sufrió una fuerte contusión, optaron por no acudir a un hospital, sino a los servicios médicos del estadio deportivo que albergó el festival.

La Consejería de Información alertó de lo sucedido al servicio de emergencia del Consulado de España, que prestó la ayuda necesaria a los agredidos para interponer la denuncia correspondiente.

El Olimpíyski acogió la final de la 54 edición del Festival de Eurovisión, en la que el noruego de origen bielorruso Alexander Rybak se proclamó vencedor y la representante española Soraya quedó en el puesto 23, empatada con el lituano Sasha Son.

Te puede interesar