Tarantino: “Hago películas para que me gusten a mí”

Quentin Tarantino
photo_camera Quentin Tarantino

El premiado director americano cierra Cannes con el film "Por un puñado de dólares"

El estadounidense Quentin Tarantino es uno de los cineastas vivos más laureados del mundo por películas como "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs" o "Malditos bastardos" pero, sobre todo, es un obseso del cine, rodado en 35 milímetros y con la música como protagonista, a ser posible. "Siempre hice películas que me gustasen a mí. El resto de la gente son invitados. Estoy seguro de que me gustaría mucho (Pulp Fiction) si la viera ahora por primera vez", comentó Tarantino en una -atípica- conferencia de prensa durante la 67 edición del Festival de Cannes, donde presentará el filme de clausura: "Por un puñado de dólares", de Sergio Leone (1964), en 35 milímetros.

Hijo de una asistente social adolescente y un estudiante de derecho que, Tarantino se enamoró del cine gracias a su abuela, que a los cuatro años le llevó a ver una película de John Wayne en la que ella tenía un pequeño papel. Así nació una obsesión por la gran pantalla que le llevó, primero, a trabajar como acomodador en un cine porno en Los Ángeles, el Puschy Cat Theatre, a ganarse la vida en un videoclub después, y a escribir o rodar una quincena de películas entre las que se encuentran reconocidas obras maestras, por fin.

A pesar de sus numerosos premios, la Palma de Oro, dijo, ocupa el lugar de más honor en su casa porque "lo único más prestigioso que la lista de directores que la han ganado es la lista de los que no la han ganado".

Entre manos tiene varios proyectos, desde terminar un guión que podría convertir en película, libro u obra de teatro, hasta producir una miniserie a partir del material completo de "Django Encadenado", su último filme.

Así, en medio de una rueda de prensa ecléctica se levantó Isbal Hossain Chowdhury, un periodista de Bangladesh que estos días divirtió a propios y extraños por su tono de voz, particularmente aguda y su desparpajo con las estrellas. Antes de contestarle, le dice: "Por cierto, me encanta tu voz, tío. Si hay alguien de Pixar por aquí...". Tarantino, en estado puro.

Te puede interesar