Historia en 4 tiempos

Anciano asesinado en Ourense

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Anciano asesinado en Ourense

Empleados de funeraria sacan el cadáver de la casa donde se produjo el crimen.
photo_cameraEmpleados de funeraria sacan el cadáver de la casa donde se produjo el crimen.

3 de noviembre de 1919 - Estados Unidos no quiere banderas comunistas

3 de noviembre de 1944 - Churchill optimista

3 de noviembre de 1969 - Franco indulta a un etarra condenado a muerte

3 de noviembre de 1994 - Anciano asesinado en Ourense

3 de noviembre de 1919 - Estados Unidos no quiere banderas comunistas

En Allariz fue pedida la mano de la bella y distinguida señorita Narcisa Martínez, hija del procurador y hacendado capitalista de esta villa don Juan Martínez Vasalo, para el simpático y laborioso joven administrador de Correos don Nemesio Taboada Chivite. Hicieron la petición la madre del novio don Consuelo Chivite y su tío don Eduardo Valdés, de Verín.

-Una huelga de capataces y carboneadores con más ocho mil participanes paraliza Gibraltar al situarse en el campo neutral e impedir la llegada de artículos de primera necesidad a la colonia, provocando además desagradables incidentes que obligaron a los centinelas británicos a pedir auxilio a la plaza.

-El capitán don José Sánchez Millán es asesinado por los moros en Tetuán.

-El Senado de Estados Unidos plantea un proyecto de ley para castigar a quien enarbole en territorio estadounidense la bandera roja de la revolución rusa.

3 de noviembre de 1944 - Churchill optimista

El céntrico Bar “Rincón” de Orense acoge la fiesta de despedida de soltero del joven deportista Julián Álvarez Finochetti, conocido en los ambientes deportivos orensanos por Cholo.

-El Primer Ministro británico, Winston Churchill, informa en la Cámara de los Comunes de la reunión que mantuvo en Moscú con Stalin y Roosevelt, y asegura que las relaciones de Gran Bretaña con la Unión Soviética “nunca han sido más íntimas, cordiales y estrechas”. Churchill garantizó también la futura existencia de Polonia como nación libre y anunció un acuerdo sobre el futuro de los países balcánicos y Hungría, finalizando entre aplausos cuando aseguró que los aliados no flaquearán en su esfuerzo ofensivo contra Alemania.

-Bulgaria firma la paz con los aliados en Londres, bajo el auspicio de la Unión Soviética.

3 de noviembre de 1969 - Franco indulta a un etarra condenado a muerte

Franco concede el indulto al activista de ETA Antonio Arrizabalaga con motivo de la toma de posesión del nuevo Gobierno, y conmuta la pena de muerte por la de treinta años de reclusión. Estos días se habían registrado varios actos de protesta y paros en San Sebastián contra dicha pena de muerte, impuesta por un consejo de guerra contra el acusado por hacer estallar un petardo en la Plaza Mayor de Ondárroa que no produjo daños a personas “pero sí la rotura de cristales en los edificios”.

-Según el programa de radio “El termómetro del disco” que realizan Fernando Ramos y Carlos Cabaleiro, las canciones más escuchadas actualmente en Orense son, por este orden: “Sugar Sugar”, de Archies; “Salvado por la campana”, de Robin Gibb; “En el año 2525”, de Zager and Evans; “El tiempo vuela”, de Los Pekenikes; “La Charanga”, de Juan Pardo; “The Boxer”, de Simon and Garfunkel; “Cantares”, de Joan Manuel Serrat; “Nunca olvidaré”, de Mike Kennedy; “Viva Bobby Joe”, de The Equals; y “Honky Tonk Woman”, de The Rolling Stones.

3 de noviembre de 1994 - Anciano asesinado en Ourense

Nace la Unión Comercial de Orense, sociedad fundada por 40 empresarios y comerciantes orensanos para impulsar el comercio local.

-(1) Un anciano de 96 años, propietario desde hace muchos años de una fonda en la avenida de Las Caldas, aparece muerto con signos de violencia en una de las habitaciones del establecimiento. Todos los indicios apuntan que murió por asfixia, y la policía sospecha de dos jóvenes que se hospedaron en la fonda, muy frecuentada por gente marginal a la que el propietario muchas veces no cobraba la estancia.

-Un avión de pasajeros de la compañía “American Eagle” se estrella cerca de Chicago, falleciendo las 69 personas que iban a bordo.

-El director y empresario teatral Armando Moreno, marido de la actriz Nuria Espert, muere en Madrid a los 75 años.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Beneficiarios por familia numerosa

15 de noviembre de 1919 - Sociedades orensanas con mucha historia 15 de noviembre de 1944 - Beneficiarios por familia numerosa…