Historia en Cuatro Tiempos

Aprendiendo a vivir como quiere Franco

Hace 25 años... Los "berros en voz baixa" de Tovar

Hace 50 años... Los mejores tractoristas

Hace 75 años... Aprendiendo a vivir como quiere Franco

21 de julio de 1990

El orensano Alfonso Villagómez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, será uno de los magistrados encargados del juicio a los policías José Amedo y Michel Domínguez por su presunta vinculación con los GAL.
-El poeta orensano Antón Tovar publica un nuevo libro, “Berros en voz baixa” (Edicións Sotelo Blanco).
-Orense registra la temperatura más alta de los últimos 60 años, 42,6 grados, en una ola de calor calificada por los meteorólogos como “inaudita” pero que se explica en parte por la entrada de aire caliente procedente de África.
-El base Javier Pérez, procedente del Real Madrid, cierra la plantilla del Caixa Ourense, formada por: Nacho Suárez, Javier Pérez, Luis Fernández (bases); Toño García, Carlos Rodríguez, Raimon Barreda, Roland Gray (aleros); Fran Crujeiras, Brad Wright, Alberto Díaz y Grisaleña (pivots)

21 de julio 1965

Poema de Antón Tovar publicado hoy en La Región.
-Los premios de la competición de tractoristas en la Feria Comarcal de Xinzo de Limia fueron para: Francisco Dacal Rodríguez (primer premio), Manuel Enríquez (segundo), Antonio Enríquez (tercero) y Juan Fontarigo García. El premio “a la desgracia” fue para José de Castro.
-Se inaugura el nuevo edificio y oficinas del Banco Pastor en Carballiño, una moderna edificación de tres pisos, bajo y sótano.
-En Versmold (Alemania Federal) contrajeron matrimonio la señorita Celsa Medeiros González, de Medeiros (Monterrey), y el joven don Gabriel Díaz Pérez, de Montes (Cualedro).
-En Verín se casaron la señorita Dolores Pérez Castro y don Daniel Fernández Nóvoa, inspector de policía de esta localidad. 

21 de julio de 1940

Hitler regala un tren blindado a Mussolini, dotado de cañones para la defensa de ataques aéreos.
-La Organización Juvenil de Orense publica las condiciones para asistir a los campamentos juveniles: tendrán preferencia los afiliados a la Organización, los huérfanos de la revolución y los escolares de la enseñanza oficial. Los eslóganes de la convocatoria de los campamentos son los siguientes: “En el campamento aprenderéis a vivir como quiere el caudillo. La Falange cuida de vosotros. Madre, sin ningún recelo deja que tu hija venga a vivir esta vida nueva que hará de ella tu orgullo y esperanza. La Falange te responde y te da garantías de todo orden moral y sanitario”.
-Don Jaime González, importante industrial de San Amaro, pidió para su hijo Eustaquio la mano de Matilde Pérez González, maestra en San Amaro.
 

Te puede interesar