La Región

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Los convencimientos del ministro Goebbels

HACE 25 AÑOS... Primero de mayo unido por primera vez

HACE 50 AÑOS... Anuncio de la granja de don Hermógenes.

HACE 75 AÑOS.... Los convencimientos del ministro Goebbels

 

Los convencimientos del ministro Goebbels

HACE 25 AÑOS... Primero de mayo unido por primera vez

El presidente del Caixa Ourense Fito Arribas anuncia la continuidad de Ángel Navarro como técnico y cifra en 300 millones de pesetas el presupuesto mínimo necesario para “poder seguir compitiendo dignamente” en la A-1 de la Liga ACB.
-Alrededor de 1.500 personas participan en la manifestación del 1º de Mayo en Orense, convocada por primera vez de forma conjunta por las tres sindicales mayoritarias, UGT, CC.OO. y CIG.
-El equipo ONCE gana la contrarreloj por equipos de la Vuelta Ciclista a España, con meta en Badajoz, y sitúa a su corredor Melchor Mauri al frente de la clasificación general.
-El español Carlos Sainz (Toyota) consolida su liderato al frente del Mundial de Rallies al ganar el Rally de Córcega.
-Un huracán devasta la costa de Bangladesh y según algunas fuentes podría haber causado 200.000 muertos.

HACE 50 AÑOS... Anuncio de la granja de don Hermógenes.

-En Orense contrajeron matrimonio la señorita Mariyuca Amor de Castro y don Iñaqui Sasieta Bilbao. La pareja fijará su residencia en Las Arenas (Bilbao).
-En Orense contrajeron matrimonio los jóvenes don León Meana Jiménez y la señorita Rosario Prieto Martínez.
-Los premios a la natalidad en Orense fueron este año para: Antonio Rúa Toro, labrador de Villadeciervos (Villardevós), primer premio por hijos habidos, 17 de los que viven 14; Antonia Fernández García, viuda de Paradellas (Parada del Sil), segundo premio por hijos habidos, 16 de los que viven 14; Marcos Gil Ona, sondista de La Rúa, primer premio por hijos vivos, 15; Martín González Barja, labrador de Quintela del Pando (Viana del Bollo), segundo premio por hijos vivos, 14 de los que viven 13.

HACE 75 AÑOS.... Los convencimientos del ministro Goebbels

Hoy termina la novena del Santo Cristo a la que concurrieron devotos de Castilla y Portugal. 
-Hoy se cumplen tres años de la muerte en el frente de batalla del joven Flecha orensano, Antonio López Blanco, de 15 años y alumno del Instituto.
-Estuvo ayer en Orense el entusiasta corresponsal de La Región en Verín, don Edesio Fuentes.
-Goebels, ministro de Propaganda alemán, declara que Alemania no desembarcará nunca en territorio americano y esta convencido de que el ejército americano no desembarcará en Europa  desde el momento en que los puertos de La Mancha se encuentren ocupados por Alemania. “Inglaterra será derrotada –dijo- antes de que los Estados Unidos puedan intervenir en la guerra.
-Aviadores norteamericanos se encuentran en Inglaterra en calidad de observadores militares.