Historia en 4 tiempos

Un diputado eficiente de Baños de Molgas

Historia en 4 tiempos

historia en 4 tiempos

Un diputado eficiente de Baños de Molgas

22 de diciembre de 1919 - Un diputado eficiente de Baños de Molgas

22 de diciembre de 1944 - Autorización de obras en domicilios y fincas

22 de diciembre de 1969 - Orense cuenta ya con un nuevo poeta

22 de diciembre de 1994 - Jordi Pujol ve riesgo de confrontación civil

22 de diciembre de 1919 - Un diputado eficiente de Baños de Molgas

a peletera madrileña doña Angelina Blanco de Alonso se encuentra en Orense hospedada en el hotel La Barcelonesa, en donde recogerá todos los encargos que se le confíen.
-Recibe merecidos elogios la labor del diputado por el distrito de Baños de Molgas señor Usera Bugallal, entre cuyos logros están ya la reparación del Puente Romano, la creación de una estación telegráfica, la reconstrucción del Puente de Ambía y el establecimiento de la Cartería de Ribeiro. Además están en trámite la creación de escuelas en Betán y Presqueira, la Cartería de Lamamá o el camino de Betán a Los Milagros, que enlazando con la carretera a La Gudiña pondrá en comunicación directa este municipio con Orense.
-Por don Santiago Alonso Garrote, de Astorga, y para su sobrino el joven oficial del Cuerpo de Correos don Federico Alonso Blanco, ha sido pedida la mano de la lindísima señorita Remedios M. Risco, sobrina del insigne astorgano don Marcelo Macías.

22 de diciembre de 1944 - Autorización de obras en domicilios y fincas

Nacieron en Orense: Constantino Guzmán Rodríguez, José Varela Vizcaya, María Luisa Barril, Irene Soto del Río, Antonio Padrón Franco, Teresa Fernández Pérez.

-El Ayuntamiento de Orense autoriza la realización de obras en sus domicilios y fincas a los siguientes vecinos: Luis Álvarez González (finca en Santa Cruz de Arrabaldo), Segundo González (casa en Avenida de Marcelo Macías), Claudio Viso (casa en Santa Ana de Las Caldas), Pepita Moreno (casa de la calle Hernán Cortés), Martín Fernández (casa en calle Juan de Austria), Perfecto Jácome (casa en Rabo de Galo), Eligio Estévez (casa en La Granja de Reza), Aurelio Álvarez Gómez (casa en Carretera de Circunvalación), y Eliseo Castiñeiras González (local en camino viejo de Canedo).

-El Ejército Rojo soviético libra duros combates con las fuerzas alemanas y húngaras por la liberación de Budapest.

-Las tropas alemanas abandonan Tirana, la capital de Albania, y se unen a las fuerzas en repliegue.

22 de diciembre de 1969 - Orense cuenta ya con un nuevo poeta

Nacieron en Orense: Montserrat Sarmiento Rey, Luisa Mosquera Iglesias, José Iglesias Cerdeira, Mónica Rúa Ferreño, José González Martínez, Arturo Real Vázquez, Susana Pérez Pájaro, José Fernández Campos, Eduardo Vázquez Fortes, José Fernández Aguiar, Cristina Muñoz Castro, Silvia Vide Eiriz, Juan Nóvoa Muñoz, y José Amaro Ogando.

-(1) En Riós contrajeron matrimonio la bella señorita Rosario Calvo Vaz y el joven don Aniceto Rodríguez Caneiro, ambos de conocidas familias de Romariz y Navallo, respectivamente. 

-El joven poeta orensano José Carlos Gómez Alfaro, estudiante de PREU de 20 años, publica su primer libro, “De rodillas”.

-Nacieron en el Ayuntamiento de Melón: Nemesio Páramo Puga, Juan Rodríguez Vázquez, Fernando Carnero Estévez, Luis Pérez Durán, Carlos Álvarez Rodríguez, Raquel Vázquez Estévez, Olga Álvarez Domínguez. 

22 de diciembre de 1994 - Jordi Pujol ve riesgo de confrontación civil

El sacerdote José Sánchez Justo toma posesión como nuevo párroco de Laroá (Xinzo de Limia), superando las reticencias iniciales de muchos vecinos que abogaban por la permanencia del anterior párroco.

-Santos Izquierdo de la Torre recibe un merecido homenaje en A Rúa en reconocimiento a sus 41 años como conserje del Casino de la villa orensana.

-La Cafetería Couto se lleva el gran premio del sorteo “La Tómbola” de La Región, un viaje para dos personas a la Costa del Sol.

-El Coren Orense no supera el bache y cae ante el TDK Manresa por 79-73 pese al buen partido de Thompson y Armstrong, con 25 puntos cada uno.

-El presidente de la Generalitat Jordi Pujol, implicado en corruptelas que han provocado la dimisión de su consejero de Política Territorial Josep María Cullell, es duramente criticado al alertar sobre la situación política en España a la que ve “en peligro de una muy fuerte confrontación civil”, un juicio calificado como “barbaridad”.

Más en Historia en 4 tiempos