Historia en 4 tiempos

El ferrocarril Zamora-Orense, más cerca

Historia en 4 tiempos

historia en 4 tiempos

El ferrocarril Zamora-Orense, más cerca

21 de septiembre de 1919 - El ferrocarril Zamora-Orense, más cerca

21 de septiembre de 1944 - El Vilarnaz pide puntualidad al Gustey

21 de septiembre de 1969 - Doble boda en A Mezquita

21 de septiembre de 1994 -  La tómbola de La Región reparte más premios

21 de septiembre de 1919 - El ferrocarril Zamora-Orense, más cerca

El Ministerio de Fomento anuncia las condiciones para la concesión y construcción del ferrocarril de Zamora a Orense. El futuro concesionario está obligado a ejecutar “por su cuenta y riesgo” todos los trabajos necesarios y tendrá que depositar una fianza de cerca de seis millones de pesetas. 

-El Real Unión Deportivo de Orense recibe por primera vez al Club Deportivo de Lugo en partido que tendrá lugar en el parque del Loña. Los orensanos alinearán un equipo formado por: Pereira, Villanueva, Orbán, Sampayo, Sánchez, Toral, Fernández, Enríquez, Enríquez, Judex y Zanuy.

-Don Maximino González, ordenanza de la Administración de Correos de Orense, es ascendido a la categoría superior inmediata con un sueldo anual de dos mil pesetas.

-Ha sido concedida permuta entre el maestro de Manzalvos don Ildefonso Garrido y el de Villardemilo don Eduardo Cifuentes, ambos de la provincia de Orense.

-El Colegio Siglo XX ofrece clases de primera y segunda enseñanza en el número 1 de la calle Libertad de Orense, bajo la dirección del bachiller, perito y profesor mercantil don Manuel Picouto, con tres cursos de Filología aprobados en al Sorbona (París).

21 de septiembre de 1944 - El Vilarnaz pide puntualidad al Gustey

En Puente Canedo, a los señores de Ramos Mateo les fue pedida la mano de su hija Carmen para el joven industrial de Ginzo don Luis Nieto Oliva. Entre los novios se cruzaron los regalos de rigor 

-A sus propiedades de Eiras (Razamonde) llegó de la Ramallosa doña Carmen Tizón con su bella hija Isabelita. 

-Nacieron en Orense: Ángeles Seara Cruz, Rosa Molet Ballesteros, Florentina Gomez López, Ana Puga Montero, Diego González León, José Hervella Vázquez y Milagros Merino Vázquez. Se casaron: Marcial Aparicio Cantero con Esperanza Masid Puga, y Antonio López González con Nieves Rodríguez. 

-El Atrevido F.C. de Vilarnaz acepta el reto lanzado por el Gustey C.D. para jugar un partido de fútbol en el campo del Vilarnaz a las cinco de la tarde. Se ruega al Gustery la máxima puntualidad.

21 de septiembre de 1969 - Doble boda en A Mezquita

Nacieron en Orense: Rosa Cerreda Salgado, Estrella Deza Gómez, Luisa Rodríguez Casares.

-En Orense contrajeron matrimonio la señorita Mela Marcos Sánchez y el joven don Ricardo Sánchez Giménez, notario de Albuñol (Granada).

-El conocido industrial orensano don Adolfo Domínguez Estévez, propietario de Sastrería El Faro, sale con dirección a Barcelona para asistir a la “II Semana Técnica Internacional de Sastrería”.

-(1) La compañía Fuerzas Eléctricas del Noroeste S.A. absorbe a Hidroeléctrica del Arenteiro S.A. Después del visto bueno del Ministerio de Hacienda a la operación.

-Durante el pasado mes de agosto nacieron en el municipio de San Amaro: Montserrat González Pérez, Sonita Pérez Iglesias. Se casaron: Josefino González Solleiro y Avelina Expósito López, Agustín Vázquez González y Josefa Tizón González.

-(2) Publicidad en La Región.

-En A Mezquita contrajeron matrimonio en la misma ceremonia las hermanas Joaquina y Dosinda Vicente Carballal, con los jóvenes Manuel Rey y Manuel Estévez Blanco, respectivamente, un acto que fue seguido con gran expectación y alegría por todo el pueblo.

21 de septiembre de 1994 -  La tómbola de La Región reparte más premios

El sorteo “La Tómbola” de La Región reparte nuevos premios: Eduardo Carrasco Álvarez (vídeo VHS), Cecilia Villanueva (lote de vino “Fin de Siglo”), Guillermo Álvarez y esposa Carmen Ropero (figura de porcelana de “Galos”), Amadeo Mateo (horno microondas).

-El tenista estadounidense Vitas Gerulaitis, figura destacada en los años 70 y 80, muere accidentalmente a los 40 años al inhalar monóxido de carbono proveniente de un aparato de calefacción defectuoso cuando se encontraba como invitado en la casa de un amigo en Southhampton (Nueva York).

-Un acuerdo de última hora entre el expresidente Jimmy Carter y los militares golpistas frena la invasión estadounidense de Haití y el consecuente baño de sangre, aunque tropas de Estados Unidos han entrado en el país para “supervisar” el abandono del poder por parte de la junta militar y el regreso del presidente legítimo Jean Bertrand Aristide.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Tragedia en los Alpes franceses

22 de febrero de 1920 - El problema de los bandidos 22 de febrero de 1945 - La batalla de Iwo Jima 22 de febrero de 1970 - Tragedia…

Historia en 4 tiempos

Animado Carnaval en Cortegada

20 de febrero de 1920 - Animado Carnaval en Cortegada 20 de febrero de 1945 - “Los tres grandes” sentencian a Alemania 20…

Historia en 4 tiempos

Gran éxito de la nueva feria de Orense

19 de febrero de 1920 - Gran éxito de la nueva feria de Orense 19 de febrero de 1945 - Más títulos para las familias numerosas…

Historia en 4 tiempos

Julio Iglesias, a Eurovisión

18 de febrero de 1920 - Mozos orensanos sorteados para la mili 18 de febrero de 1945 - Alemania e Inglaterra se castigan…

Historia en 4 tiempos

Poco se espera del carnaval orensano

16 de febrero de 1920 - Poco se espera del carnaval orensano 16 de febrero de 1945 - Más familias numerosas 16 de febrero de…