Historia en 4 tiempos

Franco recibe a los muchachos de Bemposta

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Franco recibe a los muchachos de Bemposta

11 de noviembre de 1919 - Sindicalistas en Orense bajo vigilancia

11 de noviembre de 1944 - Delegados sindicales del seguro en Orense

11 de noviembre de 1969 - Franco recibe a los muchachos de Bemposta

11 de noviembre de 1994 -Celanova despide a su párroco en San Rosendo

11 de noviembre de 1919 - Sindicalistas en Orense bajo vigilancia

-Un hombre de 58 años, de profesión “clavero”, es atendido en el Cuarto de Socorro de la Cruz Roja de Orense de una herida en la cabeza a consecuencia de una caída por exceso de alcohol.

-Las huelgas se extienden por Barcelona y afectan ya a cerca de treinta mil obreros, provocando un clima de gran inquietud en la población de la ciudad.

-Los sindicalistas Francisco Baldoquí y Silvio González, éste último orensano, se encuentran en Orense después de ser expulsados de Bilbao hace unos días. Hospedados en el Hotel Roma, donde están constantemente vigilados por la policía, han pedido permiso para dar un mitin y esperan la respuesta de las autoridades.

-El Partido Nacionalista Gallego constituido en Lugo hace un año convoca la “II Asamblea Nacionalista Gallega”, a la que invitan a las “Irmandades” y demás grupos galleguistas, y a poetas, literatos, músicos, pintores y escultores gallegos que simpatizan con la causa. Además aseguran que no hay que ser nacionalista militante para acudir a la asamblea, e invitan a todos los gallegos “que sientan anhelos regionalistas”.


11 de noviembre de 1944 - Delegados sindicales del seguro en Orense

-Han sido elegidos los siguientes representantes sindicales en Orense en el sector del Seguro: Eduardo Ulloa (vida, tontinas y nupcialidad), Manuel López Meilán (accidentes en general), Alfonso Vázquez Monjardín (transportes), Guillermo Vázquez Delage (incendios y otros riesgos eventuales), José González García (enfermedades), Emilio Nieto Tabarés (reasegurados), Alejandro Rafael Plaza (producción), Tomás Calvillo Casado (administrativos), y Eugenio Rodríguez Diéguez (mano de obra en general).

-En el Santuario de los Milagros contrajeron matrimonio el culto oficial del Ayuntamiento de Orense don Gumersindo Fernández Rodríguez y la bella señorita Celsa Pérez Rodríguez, maestra nacional.

-En Maceda ha dado a luz una preciosa niña, primera de su matrimonio, la culta maestra nacional de esta villa doña Carmen del Río, esposa del también maestro nacional don Antonio Villalón.


11 de noviembre de 1969 - Franco recibe a los muchachos de Bemposta

-Nacieron en Orense: Paz Cid Rodríguez, Susana Collazo Salvado, Stella Enríquez Riestra, Mónica Fernández del Río, Esther Varela Alonso, Rosa Rodríguez Placias, Rosa Pérez Prado, Teresa Cardero Boán, y Pablo Cachafeiro Murias.

-Nació en Xestosa (Toén) Juan Paradela González.

-El Jefe del Estado Francisco Franco recibe en audiencia al Circo Ciudad de los Muchachos, que actúa estos días en Madrid con gran éxito y parte en breve hacia el extranjero para continuar con su gira. El padre Silva, acompañado en la ocasión por el gobernador civil de Orense don José María López Ramón y el alcalde de nuestra ciudad don David Ferrer Garrido, hizo entrega a Franco de la Medalla de Oro del Circo.

-Don Jesús Ferro Couselo es nombrado por el Ministerio de Educación y Ciencia consejero provincial de Bellas Artes de Orense.

-El gobernador de California Ronald Reagan advierte de que si Estados Unidos retira sus tropas de Vietnam el país se enfrentará a “miles de años de oscurantismo que alcanzará a generaciones que aún no han nacido”.


11 de noviembre de 1994 - Celanova despide a su párroco en San Rosendo

-El presidente de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure, critica duramente a la Xunta de Galicia por el “recorte brutal” en las subvenciones concedidas a obras sociales, y denuncia que siendo Ourense la provincia más pobre de Galicia sea la que menos dinero recibe para paliar estas necesidades, yendo a parar la mayoría de las ayudas a Coruña y Pontevedra.

-La Xunta de Galicia aprueba una subvención de 1.500 millones de pesetas para el grupo orensano Coren, que podrá modernizar sus instalaciones e incrementar su presencia en los mercados.

-Celanova se dio cita en el templo de San Rosendo de la villa para dar el último adiós a quien fuera su párroco en los últimos tiempos, Manuel Iglesias Grande.

-Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales arrasan la región italiana del Piamonte y causan más de cien muertos, dejando a miles de personas sin hogar, una tragedia sin precedentes agravada por la supuesta lentitud en las operaciones de socorro.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Se forma nuevo Gobierno en España

13 de diciembre de 1919 - Se forma nuevo Gobierno en España 13 de diciembre de 1944 - El campamento Monterrey triunfa en Orense…

Historia en 4 tiempos

Las mujeres alemanas empuñan las armas

10 de diciembre de 1919 - Enlace matrimonial entre Pura Pérez y Juan Rego 10 de diciembre de 1944 - Las mujeres alemanas empuñan…

Historia en 4 tiempos

La reina Victoria regresa a España

9 de diciembre de 1919 - La reina Victoria regresa a España 9 de diciembre de 1944 - Menú extraordinario para los soldados 9 de…

Historia en 4 tiempos

Boda de postín en el Puente

6 de diciembre de 1919 - Boda de postín en el Puente 6 de diciembre de 1944 - Más beneficiarios por familia numerosa 6 de diciembre…