Historia en 4 tiempos

HEMEROTECA: Primera edición del rally San Martín

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

HEMEROTECA: Primera edición del rally San Martín

23 de diciembre de 1919 - Desgraciado accidente en Lobeira

23 de diciembre de 1944 - Frente de juventudes de Ourense

23 de diciembre de 1969 - Primera edición del rally San Martín

23 de diciembre de 1994 - Mario Conde bate récords

23 de diciembre de 1919 - Desgraciado accidente en Lobeira

Un anciano de 70 años fallece en un desgraciado accidente en Lobeira, al entrar en una finca de su propiedad y resbalar cayendo al camino llamado “Carpazal”, desde una altura de dos metros, cayendo a continuación una piedra sobre él que le causó la muerte en el acto. 

-Han sido designados los siguientes adjuntos para Tribunales Municipales: Vega: Pedro Lameiro Barrio, Domingo Carracedo Ramos, Esteban Rodríguez Rodríguez, José Pérez Seoane, José Carracedo Carracedo, José Carrera Blanco; Vilamartín, Ramón Núñez García, Jovito Álvarez Núñez, Manuel Estévez Álvarez, Manuel Baranga Fernández, Joaquín Rodríguez Arias, José López Fernández; Verín, Hermenegildo Fuentes Oterino, Luis Ferro Lafuente, José Tresguerras Romero, Enrique Pazos García, Juan Oterino Cid, Francisco Álvarez Campos, Guillermo Luna González, Nicolás Rodríguez Rodríguez, José da Vega Romero, Emilio de Dios González, Apolinar Junquera Martínez, José Fuentes Pazos; Oimbra: Perfecto Paulo Valles, Prudencio Torres Araujo, Vicente Álvarez Rivero, Bernardo Gómez Manso, José Alonso Diéguez y Vicente García Francisco.

23 de diciembre de 1944 - Frente de juventudes de Ourense

El ejemplar de La Región del día de hoy cuesta 50 céntimos, una subida de 25 céntimos que se destina a beneficio de los vendedores de prensa como aguinaldo de Pascuas. 

-El Consejo Asesor del Frente de Juventudes de Orense quedó finalmente constituido por las siguientes personalidades: Antonio Martín-Ballestero Costea (gobernador civil de Orense y presidente), Joaquín Sarmiento (presidente de la Audiencia Provincial), Alfredo Serantes Morais (alcalde de Orense), Arturo Pérez Serantes (presidente de la Diputación Provincial), Luis Pérez Colemán (abogado), Ricardo Martín Esperanza (subjefe provincial del Movimiento y delegado provincial de Sindicatos), Juan Saco Maureso (director del Instituto de Enseñanza Media de Orense), Jaime Pérez Colemán (inspector regional de Enseñanza Media), Dionisio Lara Andarias (ingeniero jefe del Distrito Forestal), Vicente Risco (director de la Escuela Normal de Magisterio).

23 de diciembre de 1969 - Primera edición del rally San Martín

El alaricano don Sergio Mascareñas Puga, Inspector de Enseñanza Primaria, es nombrado nuevo delegado del Ministerio de Educación y Ciencia en Orense.

-Los hermanos orensanos José A. y Luis del Río, de la Escudería Orense, ganan la primera edición del “Rally San Martín”, disputado por carreteras de Vilar das Tres, San Esteban, Pereiro de Aguiar, Maceda, Rairo y Orense. En la categoría de noveles el triunfo para L. Aragonés (Escudería Orense) y en damas para la pareja Cascarilla-Chary (Escudería Orense).

-Nacieron en Orense: Mercedes González Arias, Eva Quiroga Bazarra y Isabel Villa Álvarez.

-El escritor y maestro orensano Xosé Ramón Fernández Oxea “Ben Cho Sey”, colaborador habitual de La Región, es distinguido con uno de los premios del concurso periodístico “San José de Calasanz”, fallado en La Coruña y destinado a las personas y empresas gallegas más comprometidas con los problemas de la educación.

23 de diciembre de 1994 - Mario Conde bate récords

El sorteo de la ONCE deja 50 millones de pesetas en premios en O Barco, repartidos en veinte cupones con el número 63.570 vendido por Samuel Martínez Romay, afincado en la localidad orensana desde hace cuatro años.

-El Orense, aún en shock tras el abandono del presidente Ramiro Lamas, cae ante el Villareal por 2-1 pese a jugar un buen partido y adelantarse en el marcador con gol de Mugüerza.

-El escritor orensano Xosé Cid Cabido, natural de Xunqueira de Ambía, gana el “XIV Premio Blanco Amor de Literatura”, fallado este año en Vigo, por su novela “Panificadora”.

-(1) Las jornadas sobre “Recursos naturales en la economía gallega” puso de manifiesto la necesidad de optimizar los recursos de negocios de pizarra y aguas termales de Galicia.

-El ex presidente de Banesto Mario Conde bate todas las marcas al protagonizar la declaración más larga de las conocidas en los Juzgados de Delitos Monetarios, 30 horas ante el juez García Castellón que se incrementarán hoy al continuar la declaración, al parecer aguantando perfectamente la presión psicológica de un interrogatorio tan exhaustivo.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Nuevo local “elegante” en Orense

23 de febrero de 1920 - Primera junta del Banco de España en Orense 23 de febrero de 1945 - Nuevo local “elegante” en Orense 23 de…

Historia en 4 tiempos

Tragedia en los Alpes franceses

22 de febrero de 1920 - El problema de los bandidos 22 de febrero de 1945 - La batalla de Iwo Jima 22 de febrero de 1970 - Tragedia…

Historia en 4 tiempos

Animado Carnaval en Cortegada

20 de febrero de 1920 - Animado Carnaval en Cortegada 20 de febrero de 1945 - “Los tres grandes” sentencian a Alemania 20…

Historia en 4 tiempos

Gran éxito de la nueva feria de Orense

19 de febrero de 1920 - Gran éxito de la nueva feria de Orense 19 de febrero de 1945 - Más títulos para las familias numerosas…