La Región

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Ourensano muerto en el frente ruso

Hace 25 años... La primera nevada del invierno

Hace 50 años... Debate sobre el sueldo de las amas de casa

Hace 75 años... Ourensano muerto en el frente ruso

Ourensano muerto en el frente ruso

1 de marzo de 1993 - LA PRIMERA NEVADA DEL INVIERNO

El encarecimiento de los costes de producción obliga a subir el precio del ejemplar de La Región, que pasa de 90 a 100 pesetas a diario y de 175 a 200 pesetas los domingos.
-Orense es la provincia gallega en la que residen más ciudadanos portugueses legalmente, 3.500 de los 7.000 que hay en toda Galicia, calculándose que al menos otros 6.000 residen de forma clandestina. 
-(2) Orense vive la primera gran nevada de este invierno, que cayó en casi toda la provincia y en puntos poco habituales como la ciudad de Orense y sus alrededores, O Barco o A Rúa.
-Los atletas cadetes orensanos logran cuatro títulos gallegos en los campeonatos celebrados en La Coruña: Javier Fidalgo y Mónica Yáñez (50 metros vallas), José Suárez (1.000 metros) y Roberto Touriño (600 metros).

1 de marzo de 1968 - DEBATE SOBRE EL SUELDO DE LAS AMAS DE CASA

Galicia prepara un homenaje a don Ramón Otero Pedrayo con motivo de su 80 cumpleaños.
- Doña Joaquina Gallego Jorreto sustituye a don Constantino Abella como inspectora de enseñanza en la zona de Allariz.
-El equipo de orensanos Mariano de Castro, Manolo Murias, Manolo Carballo y Pepe Posada, primeros españoles clasificados en el Rally de Las Camelias celebrado en Portugal 
-Don Benito Alejos Estévez toma posesión como comisario jefe de policía en la provincia.
- La periodista Josefina Carabias participa en el debate que mantienen las feministas españolas sobre si pagar o no un sueldo a las amas de casa.
-El rey Constantino de Grecia y su esposa la reina Ana María abandonan la embajada de Grecia en Roma, su hogar desde que abandonaron Grecia, un traslado que algunos achacan a presiones de la Junta Militar griega.

1 de marzo de 1943 - OURENSANO MUERTO EN EL FRENTE RUSO

Muere en el frente ruso el alférez orensano Francisco Céspedes Cid.
-Nacieron en Orense: Mercedes García Dacosta, hija de Antonio y Lidia; Luisa Rivero Sáez, de Antonio y Josefina; Miguel Ángel Rodríguez Iglesias, de Manuel y Elena; María Vázquez Vázquez, de José y Rosa; Manuela Quintana Vázquez, de Ángel y Generosa; Dolores Gómez Rodríguez, de José y Manuela; Eduardo Cid Rodríguez, de Eduardo y Angélica; Luisa Suances Pereiro, de  Ángel y María y Aurora Rego Rodríguez, de José y Aurora.
-El pasado día 27 contrajeron matrimonio en los Salesianos la bella Remedios Freijanes Malingre y Eugenio Barbara Arregui. Lo celebraron con un lunch en el Hotel Miño. También se casaron María Teresa Batan Fernandez y Julio Vajiñas Iglesias, empleado del Banco Hispano Americano. Lo celebraron con un espléndido desayuno en  “La Bilbaína”.