Historia en 4 tiempos

Por tierras de Ginzo en bici

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Por tierras de Ginzo en bici

Hace 25 años... Dinamarca gana la Eurocopa

Hace 50 años... Jerusalén vuelve a ser judía

Hace 75 años... Por tierras de Ginzo en bici

28 de junio de 1992 - DINAMARCA GANA LA EUROCOPA

Nacieron en Orense: Alba Pérez Armujo, Andrea Martínez Santana, Alejandro Álvarez Garrido, Borja Fernández Álvarez, Inés Iglesias Outeiriño, Diego Rodríguez Losada, Nerea Rodríguez Vázquez y Sonia Gómez Sánchez.
-Se casaron: Luis Rodríguez Reboredo y Ana Prieto Pérez, Antonio Lorenzo Santás y Milagros Pérez Rodríguez, Javier Hernández López y Pilar Fernández Pérez, Ramiro Sánchez Varela y María Areas Saeta, José Arana García y Concepción Castillo Ugía, José Bouzán Matanza y Ana Cumplido Álvarez, Manuel Román Pérez y Matilde García Losada. 
-La selección de Dinamarca gana la Eurocopa  al vencer en la final a Alemania por 2-0 .
-Alex Crivillé (Honda) se convierte en el primer piloto de motos español que gana en la categoría de 500 centímetros cúbicos, al vencer en el Gran Premio de Holanda. 

28 de junio de 1967 - JERUSALÉN VUELVE A SER JUDÍA

Don Celso Pérez Carnero toma posesión como canónigo magistral de la Catedral de Orense tras superar las oposiciones a dicho cargo.
-Fernando Bouso renueva por un año más su contrato como técnico de Club deportivo Orense. 
-Israel hace caso omiso de las advertencias internacionales en contra y aprovecha su victoria en la guerra contra los países árabes para incorporar la ciudad antigua de Jerusalén a su territorio, que vuelve a ser una ciudad judía después de 1.897 años. 
-(1) El profesor Agustín García Calvo, ex catedrático de Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid, es condenado por el tribunal de orden público a seis meses de cárcel y multa de 10.000 pesetas por participar en una reunión de alumnos “no autorizada” y animarles a perder cursos y exámenes como “protesta contra la represión académica”. 

28 de junio de 1942 - POR TIERRAS DE GINZO EN BICI

El pasado lunes se celebró la importante carrera ciclista Ginzo-Sandianes- Ginzo en la que  quedaron vencedores los siguientes ciclistas: Luis Rodríguez, José Álvarez y Manuel Far, los tres de Ginzo; Quico Migueles y Rafael Lorenzo de Orense. El primer corredor entró con una ventaja de tres minutos.
-Nacieron en Orense los siguientes niños: Leopoldo Marquina Rivero, hijo de Magin y Angela, Orlando Castelao Pérez de Vicente y Antonia.
-La niña Sirita Fernández hija de don Alfredo, propietario del Café Mercantil, aprobó el primer curso de Bachillerato. Y Fanny Roel Álvarez ingresó en el Instituto.
-La gentil Blanca Fernandez Varandela y el maestro armero don Marcelino Cabrera Barreto, de distinguida familia de las Palmas, se casaron el día de San Juan. 

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Una Copa del Rey para Orense

25 de enero de 1920 - Una Copa del Rey para Orense 25 de enero de 1945 - Tregua en Grecia 25 de enero de 1970…

Historia en 4 tiempos

Atentado sindicalista en La Coruña

24 de enero de 1920 - Atentado sindicalista en La Coruña 24 de enero de 1945 - El cuarto mandato de Roosevelt 24 de enero de…