Historia en 4 tiempos

 “¿Quién sabe dónde?” localiza a una ourensana

Historia en 4 tiempos

historia en 4 tiempos

 “¿Quién sabe dónde?” localiza a una ourensana

12 de noviembre de 1919 - Dejen libre al perro de perdices "Tovar"

12 de noviembre de 1944 - Churchill quiere acortar el sufrimiento

12 de noviembre de 1969 - Tiempo de magostos en Ourense

12 de noviembre de 1994 - “¿Quién sabe dónde?” localiza a una ourensana

12 de noviembre de 1919 - Dejen libre al perro de perdices "Tovar"

En Orense ha dado a luz con toda felicidad un hermoso niño la bella esposa del secretario de la Audiencia don José Morenza.

-En Orense ha dado felizmente a luz un robusto infante la bella esposa del médico don Bernardino Temes.

-La Guardia de Honor de Orense celebra su retiro mensual en la capilla de las Carmelitas.

-Un cazador suplica a quien haya recogido un perro de perdices, color blanco con pintas color café, que si lo tiene encerrado o preso lo deje en libertad, porque haciéndolo así viene a casa de su dueño. El perro atiende por “Tovar”.

-Un particular anuncia el extravío de un monedero de plata con un llavín dentro en el cementerio de Orense. El que lo halle puede devolverlo en el Café Royalty, donde se le gratificará.

-La huelga patronal de Barcelona es cada vez más violenta y se cobra el primer muerto, mientras los sindicalistas se dividen entre los que prefieren mantenerse en la legalidad y los que abogan por la huelga general influenciados por los anarquistas.

12 de noviembre de 1944 - Churchill quiere acortar el sufrimiento

El joven orensano José Luis Temes Ramos obtiene el Premio Extraordinario en el curso de 1944 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, donde recientemente ha sido nombrado profesor ayudante de la asignatura de Fisiología.

-El primer ministro británico Winston Churchill se alegra de la reelección de Roosevelt como presidente de Estados Unidos, y aboga por una futura asociación de ambos países “en beneficio de la paz y el progreso del mundo entero”, urgiendo además a una nueva entrevista entre ambos dirigentes y Stalin “para acortar los sufrimientos de la humanidad y el proceso de destrucción que hoy devasta al mundo” con Alemania por fin arrinconada por las fuerzas aliadas en su propio territorio.

-En Bañestres contrajeron matrimonio la señorita Esperanza Gómez Bello, de distinguida familia de San Andrés de Marrubio (Maside) y el joven industrial de Santa Comba de Treboedo don Luis Deus García.

12 de noviembre de 1969 - Tiempo de magostos en Ourense

Nacieron en Orense: Belén Cruz Gómez, Concepción Feijóo Vázquez, Luis de Pablos Teijeiro, Óscar Caamaño del Castillo y Roberto Moure Lamas.

-La Caja Rural inaugura sus nuevas oficinas en Verín, en acto presidido por su director gerente don Eulogio Gómez Franqueira.

-Don Pedro Lorenzo Vila toma posesión como nuevo alcalde y jefe local del Movimiento de Taboadela.

-Nacieron en el Ayuntamiento de A Gudiña: José Sierra Nieves, Emma Prieto Rodríguez, Rosa Rodríguez Claro. Se casaron: Ramón Gallego Obes y Pilar Rodríguez Obes, Cristóbal de Alba Martín y Carmen Macía González.

-Nacieron en el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín: Luis Rodríguez Seara, Antonio Gómez Cortés y Nieves Eiras Sánchez.

-La “VI Festa do Magosto” se celebró con éxito en la Plaza Mayor de Orense a pesar de la lluvia, con pregón de Manuel Blanco Guerra y animación a cargo la Banda de Música de Orense y los grupos de gaiteiros de Lalín y “Os Montes” de Lugo.

12 de noviembre de 1994 - “¿Quién sabe dónde?” localiza a una ourensana

El programa de TVE “¿Quién sabe dónde”, presentado por Paco Lobatón, localiza a la menor orensana Carmen Rivas, natural de A Xironda, que había abandonado el domicilio familiar a principios del pasado mes de octubre en compañía de un hombre que le doblaba la edad. La menor se puso en contacto con su padre en directo en el programa y le anunció que estaba dispuesta a regresar pero antes se casaría, una boda que en principio ha sido autorizada por los padres.

-Caixa Galicia declara unos beneficios de 18.404 millones de pesetas, un 1,2 por ciento más que el año anterior.

-(1) El premio Nobel de Literatura Camilo José Cela presenta en Madrid su novela “La cruz de San Andrés”, con la que acaba de lograr el Premio Planeta.

-El escritor Gustavo Martín Garzo es galardonado con el Premio Nacional de Narrativa por su novela “El lenguaje de las fuentes”, una obra en torno a las figuras de San José y la Virgen María.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

 El Ferrol “bombardeado”

15 de diciembre de 1919 - El Ferrol “bombardeado” 15 de diciembre de 1944 - Pemán preside la RAE 15 de diciembre de 1969…

Historia en 4 tiempos

El santuario de Lourdes, bombardeado

14 de diciembre de 1919 - Médicos que no cobran 14 de diciembre de 1944 - El santuario de Lourdes, bombardeado 14 de diciembre…

Historia en 4 tiempos

Se forma nuevo Gobierno en España

13 de diciembre de 1919 - Se forma nuevo Gobierno en España 13 de diciembre de 1944 - El campamento Monterrey triunfa en Orense…

Historia en 4 tiempos

Las mujeres alemanas empuñan las armas

10 de diciembre de 1919 - Enlace matrimonial entre Pura Pérez y Juan Rego 10 de diciembre de 1944 - Las mujeres alemanas empuñan…

Historia en 4 tiempos

La reina Victoria regresa a España

9 de diciembre de 1919 - La reina Victoria regresa a España 9 de diciembre de 1944 - Menú extraordinario para los soldados 9 de…