Historia en 4 tiempos

Los Suaves presentan su nuevo álbum

Historia en 4 tiempos

historia en 4 tiempos

Los Suaves presentan su nuevo álbum

24 de septiembre de 1919 - Las mujeres podrían votar en España

24 de septiembre de 1944 - La mayor fábrica de penicilina, en Inglaterra

24 de septiembre de 1969 - No hay justicia en Irlanda del Norte

24 de septiembre de 1994 -  Los Suaves presentan su nuevo álbum

24 de septiembre de 1919 - Las mujeres podrían votar en España

Llega a Orense en el “rápido” el diputado a Cortes por Ginzo don Luis Usera Bugallal. A esperarle a la estación acudieron las autoridades, la plana mayor del partido conservador y comisiones de todos los ayuntamientos del distrito que representa.

-Por el culto abogado de Tuy don Manuel Cela, y en representación de su padre, ha sido pedida en Ginzo de Limia la mano de la bellísima señorita Conchita Ramos, para el distinguido ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, don Pío Cela.

-Don Antonio Ventura González es nombrado registrador de la Propiedad de Ginzo de Limia.

-La Inspección médica declara extinguida la epidemia de tifus en las provincias de Granada y Almería.

-El ministro de la Gobernación propone una reforma electoral “radical” que incluye el derecho de voto a las mujeres mayores de 23 años, el voto obligatorio con sanciones y la elección de un diputado por cada 50 mil personas. El ministro también se inclina a que sean elegibles las mujeres, “pero por ahora basta que sean electoras”.

-Don Manuel Ordax Gutiérrez es nombrado administrador de Propiedades e Impuestos de Orense.

24 de septiembre de 1944 - La mayor fábrica de penicilina, en Inglaterra

El corresponsal de La Región en Leiro anuncia que la cosecha de vino de este año es muy buena en calidad y cantidad. 

-En Cortegada se casaron el competente empleado forestal don Juan Pérez Sánchez y la bella Perpetua Álvarez Estévez. 

-Roosevelt y Dewey se enfrentan en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. 

- En el Noroeste de Inglaterra se va a construir la mayor fábrica de penicilina del mundo y habrá tanta penicilina como aspirinas. 

-Roosevelt declara que se hará lo posible para evitar que los italianos pasen hambre este invierno. 

-Eissenhover dice que la situación militar alemana es desesperada. 

-Inglaterra hace público que cuenta con yacimientos propios de petróleo en territorio metropolitano británico. Funcionan más de 200 pozos.

-La Catedral de Santiago acoge la despedida del arzobispo Antonio María Rouco Varela, que después de diez años en Compostela ha sido nombrado arzobispo de Madrid.

24 de septiembre de 1969 - No hay justicia en Irlanda del Norte

El ciclista belga Eddy Merckx sufre un grave accidente al caerse cuando disputaba una prueba de persecución en el velódromo de Blois (Francia), aunque el peor parado fue su entrenador Fernand Wambst, que conducía el velomotor que precedía al ciclista y falleció en la caída.

-(1) El sacerdote y maestro titulado don Luis Ramos Seoane dirige en la Catedral la escuela para monaguillos, a la que asisten chicos que realizan funciones de acólitos en el templo principal de la ciudad.

-La comisión investigadora sobre la violencia que asola Irlanda del Norte critica duramente al gobierno del Ulster y acusa a la policía de “brutalidad anti católica” y de actuar con fuerza innecesaria “incluso contra gente inocente” durante los incidentes de Londonderry, aunque también critica la actuación de los extremistas protestantes “agitados por el reverendo Ian Paisley”. La comisión también hace una lista de las principales quejas de los católicos que han provocado la violencia, entre ellas las viviendas inadecuadas, las elecciones fraudulentas en los distritos, la ausencia de justicia del gobierno protestante o la ley de poderes especiales que permite detener a cualquier persona sin juicio.

24 de septiembre de 1994 -  Los Suaves presentan su nuevo álbum

El grupo ourensano Los Suaves, cada vez con más seguidores, presenta en las emisoras de radio su nuevo LP, “Santa Compaña”, y hace un lanzamiento doblemente original: el single de presentación es una balada, poco habitual en grupo de rock duro, y los compradores del LP recibirán como regalo una curiosa hebilla para cinturón, de temática rockera.

-El catedrático de Historia Contemporánea Jesús de Juana es elegido nuevo director del centro asociado de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Ourense.

-Caixa Ourense se suma a la iniciativa del centro comercial que proyecta un grupo de empresarios ourensanos y se convierte en socio de la futura sociedad anónima que gestionará el complejo. El proyecto, impulsado por la Cámara de Comercio de Ourense y con las instalaciones del actual asilo como ubicación preferida, cuenta ya con 40 asociados, los últimos algunos empresarios de la zona comercial Barreiros.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Una Copa del Rey para Orense

25 de enero de 1920 - Una Copa del Rey para Orense 25 de enero de 1945 - Tregua en Grecia 25 de enero de 1970…

Historia en 4 tiempos

Atentado sindicalista en La Coruña

24 de enero de 1920 - Atentado sindicalista en La Coruña 24 de enero de 1945 - El cuarto mandato de Roosevelt 24 de enero de…