LA REVISTA

El acceso WiFi gratuito y universal, cada vez más cerca

_microwifi_result
photo_camera Tablet Microsoft.

Muchas son las empresas de telefonía y servicios de datos que ya están ofreciendo puntos de acceso wifi en varias ciudades a sus clientes, pero Microsoft quiere ir más allá.

El avance de las telecomunicaciones en los últimos cinco años ha puesto de manifiesto que la movilidad y la conexión permanente a la red son dos necesidades imprescindibles en las comunicaciones actuales, no sólo para los usuarios sino también para los desarrolladores de contenidos, cada vez más conscientes de que los accesos actuales en países como España, limitados tanto en velocidad como en cantidad de datos para descarga, están quedando obsoletos.

Muchas son las empresas de telefonía y servicios de datos que ya están ofreciendo puntos de acceso wifi en varias ciudades a sus clientes, pero Microsoft quiere ir más allá. La idea de la compañía de Redmond es crear una plataforma que facilite la conexión a puntos WiFi de teléfonos, ordenadores, tablets, o cualquier dispositivo conectado con la posibilidad de cargar aplicaciones de manera gratuita, sin necesidad de ser cliente de ninguna compañía de telefonía. La propia Microsoft publicita esta idea como una forma de ofrecer el acceso a internet sin problemas en todo el mundo, para conseguir que los usuarios sean más productivos en movilidad.

Para conseguir este objetivo Microsoft podría aprovechar la infraestructurade la que dispone, además de asociarse con compañías de todo el mundo para aumentar su capacidad de llegada a los usuarios. Según datos ya existentes de sus servicios como Skype y la proyección de la iniciativa a nivel global,  Microsoft podría llegar a los diez millones de puntos de conexión a lo largo de 130 países.
En términos generales, Microsoft intenta triunfar donde otros proyectos han fracasado, como la malograda Gowex.

Para conseguirlo es fundamental facilitar el registro y uso de los puntos WiFi, además de promover otros servicios.

A pesar de lo idílico de la idea hace falta un tiempo de recorrido para que toda esta planificación esté en pleno funcionamiento. En un principio Microsoft WiFi no se ofrecerá a todo el mundo inicialmente. El acceso en su fase preliminar estará limitado a los usuarios activos de Skype WiFi, organizaciones y subscripciones como Microsoft Office 365 Enterprise, o clientes que reciban una oferta especial por parte de Microsoft para poder acceder a la prueba de rendimiento de los primeros puntos de acceso, que no faltarán en España.

Te puede interesar