“Alchemist: The Potion Monger”: elabora pociones y véndelas en tu propia tienda

“Alchemist: The Potion Monger”, la ambiciosa propuesta del estudio indie Art Games que será lanzada este 16 de octubre en Steam

Los videojuegos de gestión son un género muy extenso que se adapta a los gustos de diferentes comunidades. A pesar de ser un único género, explora diferentes subgéneros. Existen juegos de gestión que se ambientan en mundos apocalípticos como “Draft”, los hay que son de supervivencia en entornos adversos como “Green Hell” y los hay también que simulan diferentes profesiones, como puede ser el “Internet Cafe Simulator”. La propuesta de hoy encaja a la perfección en ese último estilo, pues “Alchemist: The Potion Monger”, ofrece una experiencia única dentro de este estilo.

En esta ambiciosa propuesta del estudio “Art Games”, nos pondremos en la piel de un alquimista que adquiere una pequeña casa junto a un poblado. Con nuestro amplio conocimiento de la alquimia y con ayuda de nuestro compañero peludo -un shiba inu- identificaremos las cualidades de los ingredientes que el entorno nos ofrezca para elaborar diferentes pociones.

Al comienzo del juego, una vez pasado un sencillo tutorial, se nos presenta la aventura. A escasos metros de nuestra casa, en el poblado, los habitantes nos pedirán que elaboremos diferentes pociones para satisfacer sus necesidades. Poco a poco, iremos subiendo nuestra reputación, lo que hará que los encargos sean más abundantes pero también más complicados.

Poco a poco veremos como los ingredientes que abundan junto a nuestra casa ya no nos son tan útiles y nos tendremos que aventurar en un mundo diseñado con una temática cartoon para localizar diferentes ingredientes que nos permitirán hacer pociones más poderosas.

Como en todo juego de gestión, no todo es trabajar, pues también podremos decorar nuestra casa para que sea un lugar más acogedor y que presente nuestro toque personal. También deberemos llevar a cabo combates, para los cuales deberemos adquirir diferentes armas y equipamiento que nos facilitará hacer frente a las poderosas criaturas que a su vez nos aportarán mejores ingredientes para aumentar nuestras posibilidades de victoria.

Las pociones que elaboremos no son solo para los clientes, pues nuestra habilidad es tal, que podremos crear pociones que nos ayuden en los combates o que sanen nuestras heridas cuando recibamos un rapapolvo.

Cada ingrediente tiene diferentes propiedades, las cuales analizaremos con la ayuda de nuestro shiba. Hay cuatro elementos principales y dentro de cada uno, una enorme cantidad de cualidades, lo que nos permitirá experimentar para elaborar diferentes estilos de pociones, tanto defensivas, como ofensivas, incluso habiendo opciones útiles para cumplir determinadas funciones.

El estilo junto con las inmensas posibilidades que ofrece este título hacen que sea una opción perfecta para los fans de este género. Adquirir diferentes ingredientes, elaborar pociones cada vez mejores y aprender a hacer pociones más y más poderosas. Un juego ideal para echarle horas sin aburrirse, ya que gracias a una buena progresión, nunca nos quedaremos sin algo que hacer.

Te puede interesar