La Revista

“Las alegres”, de Ginés Sánchez

La Revista

Literatura

“Las alegres”, de Ginés Sánchez

El escritor Ginés Sánchez retoma la temática de la violencia contra las mujeres en ‘Las alegres’ (Tusquets), si bien en esta ocasión da un giro a la novela para mostrar la respuesta de un colectivo organizado contra los feminicidios que asolan una ciudad marcada por todo tipo de violencia.

“Es un tema que me preocupa mucho y por eso vuelvo a él: se trata de exorzicar algo que te obsesiona. Yo no tengo hijos, pero sí sobrinas pequeñas y es terrible ver algunas cosas que están sucediendo hoy día”, ha señalado en una entrevista con Europa Press el escritor murciano.

Sánchez ya abordó este mismo tema en su anterior novela, “Mujeres en la oscuridad”, y esta obra supone una “continuación hasta cierto punto”. “El entorno coincide bastante y es la misma ciudad, pero es un material que se quedó apartado: tenía la sensación de que todo el tema político y los movimientos feministas me cortaban la historia”, ha apuntado.

Sánchez no sitúa su obra en ningún sitio concreto del mapa mundial, aunque reconoce que tiene algo de la violencia contra la mujer que se da en varias partes de Latinoamérica, donde se ha convertido en “un problema ético”. En cualquier caso, alerta de que se trata de una lacra extendida por todos los rincones.