“Arcadegeddon”, el frenético shooter cooperativo de IllFonic ya en Steam

Arcadegeddon.
photo_camera Arcadegeddon.

"Arcadegeddon" es un shooter en tercera persona lleno de hordas de enemigos a los que plantar cara con grupos formados con hasta tres amigos

La desarrolladora IllFonic, fundada en 2007, nos ofrece su última autopublicación, “Arcadegeddon”, un rogue lite shooter con combates moviditos y un modo multijugador de lo más entretenido. Esta nueva propuesta tiene una historia novedosa, aunque no excesivamente explotada, Gilly, el dueño de la tienda arcade local trata de mantener su negocio abierto, pero una megacorporación multimollanaria no se lo pone nada fácil. Esta empresa, Fun Fun Co hackea las últimas máquinas de Gilly, en las cuales había creado un juego que iba a revolucionar el mercado.

En ese momento entramos nosotros. Para salvar su nuevo juego, podremos reunir hasta tres amigos para atravesar los diferentes niveles, luchando contra una enorme variedad de enemigos y de jefes, que están tratando de borrar el juego desde dentro. Sumado a esto, se encuentran las bandas, que son grupos de gamers que te propondrán retos a cumplir dentro de cada nivel. Completarlos no solo supondrá recompensas, sino que también acabarán uniéndose a ti y a Gilly en vuestra inquisición contra Fun Fun Co.

El título está lleno de posibilidades. Un enorme arsenal de armas está a nuestra disposición, solo tenemos que encontrarlos en diferentes cofres y al derrotar algunos enemigos. Estas armas podrán ser mejoradas al finalizar cada nivel y sustituidas por otras. También disponemos de un sistema de habilidades, las cuales iremos desbloqueando a medida que avanzamos por los diferentes niveles de este arcade.

Cada personaje tendrá disponible un abanico de objetos personalizables: pelos, caras, chaquetas, pantalones… Estas se pueden comprar en la tienda que hay en el arcade de Gilly a cambio de monedas que obtenemos en el juego. De esta forma, cada personaje será único y tendrá nuestro particular toque personal.

El apartado estético del juego es muy interesante. Es un estilo medio cartoon que resulta agradable a la vista, similar al “Fortnite”, pero diferente, con su propia personalidad y con un diseño de personajes único, que engloba muchos estilos diferentes mezclados todos ellos en un universo cyberpunk.

La banda sonora del juego no está hecha para todos los gustos. A mi personalmente es un género que para correr como un loco metiendo tiros a hordas inmensas de enemigos me pega, pero sería comprensible que no a todos le guste, pues es una música electrónica que roza el dubstep. A unas malas, siempre se puede silenciar la música y tener de fondo una lista de reproducción en Youtube para tener de fondo nuestras canciones favoritas.

Pero la jugabilidad es sin duda el punto fuerte de “Arcadegeddon” y lo que hace que sea tan entretenido. No hay un sistema de dificultad, pues en cada nivel podemos pagar para aumentarlo y conseguir así mejores recompensas. Cada fase es diferente, alternando universos muy distintos con distintas criaturas.

Todo esto hace que “Arcadegeddon” sea un título ideal para disfrutar en compañía de nuestros amigos durante este verano.

Te puede interesar