TECNOLOGÍA

Los avances digitales pasan por la revolución del hogar

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photo_camera Los avances digitales pasan por la revolución del hogar.

Sin duda este es uno de los avances tecnológicos más esperados es la aparición en el mercado de consumo de la Realidad Virtual

Tanto los  expertos como la propia industria están preparando 2016 como un año clave en la evolución de la tecnología digital y de ocio, con un salto cualitativo tanto en el número de servicios, herramientas profesionales como en la aparición de nuevas maneras de disfrutar del ocio y del hogar.
Sin duda este es uno de los avances tecnológicos más esperados es la aparición en el mercado de consumo de la Realidad Virtual. Estos dispositivos saldrán al mercado a partir del mes de abril. la primera en salir al mercado será Oculus Rift, con un precio para Europa de 742 euros, y unos altos requerimientos técnicos en cuanto al ordenador a utilizar. Unas semanas después lo harán los dispositivos de HTC y Sony.  Esta tecnología destaca por la inmersión total del usuario en un mundo virtual, gracias a sistemas de detección de movimiento y localización espacial.

El segundo avance cualitativo será la implantación en los hogares de electrodomésticos inteligentes y el internet de las cosas. Un hogar conectado al usuario y a cada uno de sus componetes ha dejado de ser una idea abstracta para convertirse en realidad. Samsung y LG ponen a la venta en el segundo trimestre de este año todo tipo de electrodomésticos de linea blanca (lavavajillas, lavadoras, frigoríficos) con conexión a internet, posibilidad de programación directa desde el teléfono móvil, e incluso regulación del consumo eléctrico avisando al usuario de cada gasto o programa ejecutado.
El tercer pilar de esta revolución virtual viene dado con la llegada de la revolución del uso de la televisión. La TDT pasa a ser un servicio secundario para los espectadores con la irrupción de Youtube y las plataformas de pago multisistema  como Netflix.

El usuario toma el control de cómo, cuando y dónde quiere ver los contenidos que él elija, pagando por el número de dispositivos y la calidad de imagen que quiera tener. Los operadores están ampliando sus infraestructuras para adaptarse a esta nueva manera de disfrutar de la televisión, que en España ha crecido de manera exponencial desde el último trimestre de 2015.

Por último está la llegada de nuevas patallas de televisión y teléfonos móviles. Los fabricantes,  aprovechando los Juegos Olímpicos de Río 2016, pondrán en marcha nuevas tecnologías como las grabaciones y emisiones en 4K de resolución o imágenes de alto contraste HDR, con mayor sensación de realismo.

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