ENTREVISTA CON...

Black Bone: "Estamos impacientes por tocar en España"

black-bone-band-picture-2015_result

"Blessing in disguise" es como una montaña rusa de canciones  

Black Bone llegan desde Eindhoven (Holanda). Los tres músicos Steef van den Bogaard (guitarras / voces), Sven Hompes (bajo / voz) y Jules Eck (batería) rondan todos los 20 años y su destreza y energía para desplegar su rock ‘n roll sorprende hasta los más veteranos del mundillo. Su nuevo álbum “Blessing In Disguise” salió el 18 de septiembre de 2015. Este segundo lanzamiento del trío demuestra un desarrollo profesional increíble.
Llevan tocando juntos desde hace ocho años y a los tres les gustan bandas como Guns N’Roses, AC/DC y Motörhead. Inicialmente se concentraron en tocar covers, pero pronto comenzaron a preparar composiciones originales y su estilo comenzó a desarrollarse. 

La banda llegará a Galicia la semana que viene, donde ofrecerán dos conciertos, el primero el sábado 21 en el Café Cultural Auriense de Ourense y el segundo el domingo 22 en la Sala Mardi Gras de A Coruña. Sin duda, dos oportunidades únicas para ver a una de las bandas con más futuro del hardrock europeo.

¿Cómo se formó el grupo? ¿De dónde viene el nombre?

Empezamos hacia el final de la escuela elemental en nuestra ciudad natal de Eindhoven. Teníamos claro desde el principio que queríamos ser sólo tres personas, porque puedes hacer lo que quieras. Menos es más. El nombre del grupo viene de mi padre. Yo estaba sentado en la cocina mientras mamá peleaba unas judías. La palabra holandesa para decir judías es “boon”. Mi padre me contó lo que “boon/bone” quería decir en inglés. Me enamoré de la palabra y empecé a colocarle otras palabras delante: “yellow bone”, “white bone”... “Black bone” era la que me sonaba mejor (ríe)

“Blessing in disguise” es vuestro nuevo álbum. ¿Qué novedades hay respecto a los anteriores?

Este álbum es bastante crudo y tiene muchas armonías vocales mías con Sven Zompes. Todas las canciones fueron grabadas en nuestro estudio y mezcladas por nuestro buen amigo Peter van Elderen (Peter Pan Speedrock). “Blessing in disguise” es más como una montaña rusa de canciones. Tenemos canciones movidas, canciones más lentas e incluso alguna balada, que nunca pensamos que haríamos una. Pero estuvo bien hacerla. Las letras tratan de cosas negativas que queremos transformar en positivas. Siempre piensa en positivo. Se vive mejor y te lo pasas bien.

Sois muy jóvenes y ofrecéis muchos conciertos, ¿tenéis energías para todo lo que os queda por delante?

Claro, tocar en directo es lo que nos gusta más. Aún no estamos acabamos.
La semana que viene tocáis en Galicia, ¿qué sabéis de nuestra tierra?
¡Sí! Estamos impacientes. Nos han contado cosas buenas de cómo es tocar en España. Sabemos que tenéis buen tiempo la semana que viene y que tenéis buena comida y bebida.

¿Qué podemos ver en un concierto de Black-Bone?

Como he dicho, somos una banda que nos gusta tocar en directo y enloquecer con el público. Tenemos mucha energía sobre el escenario. Es nuestra primera vez en España, así que tenemos mucha curiosidad y estamos impacientes con esta primera gira por España.

Te puede interesar