MUNDO 2.0

"Black Friday" y "Cyber Monday" impulsan las ventas tecnológicas

samsung123_result

Los gallegos gastarán estos días unos 74 euros de media, menos que la media española, que se sitúa en torno a los 76 euros por persona, según informa Ticketea

Los productos tecnológicos son sin duda los grandes protagonistas un año más del "Black Friday", mañana viernes 25, y del "Cyber Monday", el lunes 28, dos fechas clave en las ventas anuales de las empresas de artículos de consumo y muy esperadas por los consumidores de productos de alta tecnología, videojuegos  e informática.

Estos dos días de compras navideñas se han asentado en España a partir de 2012 recuperando el espíritu de las tradicionales rebajas, ampliando incluso los descuentos especiales a varios días antes y después de ambas fechas.

Los gallegos gastarán estos días unos 74 euros de media, menos que la media española, que se sitúa en torno a los 76 euros por persona, según informa Ticketea, que también destaca que se duplica el número de ciudadanos gallegos que comprarán en este fin de semana de descuentos respecto al año pasado, ya que el 41% de los consultados afirman que realizaron adquisiciones en 2015, pero en 2016 lo harán el 95%.

De los ciudadanos gallegos que hicieron compras en estas fechas en 2015, el 39% compró productos tecnológicos; el 28% libros, películas o discos; y un 23% entradas.

Los productos estrella este año son los smartphones de última generación, las pantallas de ultra alta definición 4K con HDR, la consola Playstation 4 Pro de Sony, cámaras semiprofesionales de fotos. Mientras que el Black Friday abarca todo tipo de ofertas en varias clases de productos, el "Cyber Monday" es un día exclusivamente centrado en tecnología y páginas de internet.

Las ventas a través de página web en este tipo de artículos llega a incrementarse en un 600% durante estas fechas.

Según la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), el "Black Friday" generará este año compras a través de internet por valor de 1.267 millones de euros, cifra que supone un incremento del 13,12% respecto a 2015 y que representa al 5,3% del volumen total de negocio que moverá este año el comercio electrónico en España.

Según la misma fuente, el 81% de las empresas hará promociones especiales durante el "Black Friday", el 17 % más que un año antes.

Te puede interesar