“Blade Prince Academy”, un RPG táctico con pinceladas de novela visual

Prince Blade Academy.
photo_camera Prince Blade Academy.

La desarrolladora Angel Corp presenta “Blade Prince Academy”, su primer título, tras haber recaudado más de 40.000 euros en Kickstarter

Dentro de los juegos de estrategia en tiempo real, conocidos en el mundillo como RTS, hay muchos estilos diferentes. Si bien el más común son los juegos en los que deberemos gestionar recursos y crear ejércitos para destruir a nuestros rivales, hay juegos de estrategia que se basan en ordenar a batallones más pequeños para ir haciendo frente a diferentes combates, como por ejemplo sucede con los modos campaña de la saga Warcraft. Este es el caso de “Blade Prince Academy”, un título en el que reclutaremos a un grupo de jóvenes que pertenecen a una academia en la ciudad de Abjectalia llamados Príncipes del Filo.

Este título es el primer juego desarrollado por Angel Corp y trata de fusionar diferentes estilos de juego, siendo el eje central un RPG táctico, pero con detalles de novela visual. Como jugadores no llevaremos un personaje principal, aunque en ocasiones algunas misiones obliguen a llevar a ciertos miembros por la narrativa, esto hace que a la hora de interactuar, las conversaciones sean algo flojas, pues como llevamos a todos los personajes, siempre reaccionarán como nosotros queramos que lo hagan, restándole personalidad a cada protagonista.

7062388

Desde un punto de vista objetivo, el juego peca de abarcar demasiado. Si bien la fusión de sistemas es muy interesante, asemejándose en algún aspecto a los juegos “Persona”, hay detalles que faltan por limar. Durante su campaña de Kickstarter, lograron recaudar una buena suma, lo que indica que a la comunidad le interesa este estilo de juegos, sin embargo, hay reseñas variadas en Steam, siendo principalmente positivas.

Uno de los aspectos que más juega en su contra es el de las interactuaciones. Durante una conversación, los personajes nos contarán su historia, desvelando detalles de su pasado y sus intenciones de futuro. Estos detalles hacen que pierdan personalidad a la hora de concluir, pues nosotros elegiremos entre dos opciones, sea quién sea que esté hablando, restándole ese carácter propio de cada personaje y haciendo que se doblegue a nuestra voluntad.

En el aspecto de los combates está bastante bien, fallando algún pequeño detalle. El juego es de vista isométrica y nos moveremos por diferentes salas cuál roguelite. Durante los combates, podremos pausar el juego mientras decidimos la estrategia y añadiendo a la cola de acciones, lo que queremos que haga cada personaje. Una vez comienza el combate es todo más frenético, aunque podemos pausarlo de nuevo cuantas veces queramos, pero afectará a la inmersión del combate. El lanzamiento de habilidades es algo tosco, pues ralentiza mucho la lucha. Un detalle importante es que en ocasiones los enemigos se posicionan en ubicaciones en las que se nos complicará clicar, por lo que hacerlos objetivos de nuestros ataques será imposible, algo que si ocurre con un enemigo a distancia puede suponer una importante molestia.

A pesar de ser el primer título de una desarrolladora, es muy recomendable y tiene buenas intenciones, ofreciendo una aventura interesante y con horas de contenido. Además, tiene el asequible precio de 19,99 euros en Steam.

Te puede interesar