PLAYLIST

Carolina Durante: "Está bien que no terminen de encasillarnos"

Carolina Durante saca su primer disco este viernes convertidos ya en una de las propuestas más atractivas del panorama nacional

Los miembros del grupo Carolina Durante.
Los miembros del grupo Carolina Durante.
Carolina Durante: "Está bien que no terminen de encasillarnos"

La banda sonora de nuestras vidas / Sonaría mejor de lo que imaginas (…) No sonamos mal / Sonamos mejor que ayer”, dice la letra de “Las canciones de Juanita”, single del disco –con nombre homónimo- que Carolina Durante estrena hoy. 

Alegoría o realidad, con su primer trabajo este combo de veinteañeros pasa de ser una promesa del pop rock  a convertirse en un grupo consolidado en estudio y en vivo, tal como lo demostrarán en el OurenRock –1 de junio–. Considerado  grupo revelación 2018 y con sus canciones interpretadas tanto en la voz de Amaia Romero como en la serie “Fariña”, Carolina Durante se perfila como lo más festivalero para 2019, con citas de la relevancia del Tomavistas, el Portamérica o el FIB.

Diego Ibáñez (voz, 22 años), Juan Pedrayes (batería, 22), Mario del Valle (guitarra, 24) y Martín Vallhonrat (bajo, 26) hacen gala de un sonido difícil de encasillar y un desparpajo en vivo inimaginable al escucharlos en estudio. Lo cual es viento a favor en la actual escena musical. “La verdad es que estamos contentos con que no haya unanimidad en las etiquetas. Así podemos tocar en festivales indie, también en festivales que buscan música un poco más mainstream o festivales de rock. Que no se termine de encasillarnos está bien y que nos pongan una etiqueta en cada medio también, porque al final quiere decir que hay diferentes públicos que nos están escuchando –explica Martín-. Y también es muy diferente cómo suena en grabación a cómo suena el directo; el directo sí que puede ser más punk o más rock, mucho más power”.

Llamados Carolina Durante en honor de una compañera de colegio o, en palabras de Martín, porque tenían que tocar y no tenían nombre, fueron mal interpretados por más que un despistado a partir de vídeos como los de “Cayetano” o “Joder, no sé”. Lejos del estereotipo de pijo, antes de formar el grupo Diego estudió Ciencias del Deporte, Mario, Antropología y Diseño, Juan Cocina y Martín Artes Escénicas y Psicología.

"Venimos de familias normales y a Willy Bárcenas le hemos conocido por el grupo pero más por la tele”, confiesa, entre risas, Martín, quien promete para el OurenRock “un directo dinámico, sin tonterías y con volúmenes altos".