La Revista

Combatir el crimen en los 80 a 500 kilómetros por hora

La Revista

Combatir el crimen en los 80 a 500 kilómetros por hora

'El Halcón callejero', llenó de adrenalina y velocidad el verano de 1986

El éxito sin precendentes de "El Coche Fantástico", estrenada en España en agosto de 1985, hizo que empezaran a surgir series  que hacían de las sobremesa de lunes a viernes el auténtico "prime time" de los meses de verano.

"El Halcón Callejero" ("Street Hawk") contó sólo con 13 episodios, emitidos en España en 1986, y convirtió las tertulias de los más jóvenes en un debate sobre si KITT podía superar a "El Halcón", una moto capaz de alcanzar los 500 kilómetros por hora, disparar rayos láser y realizar saltos verticales. Debate inútil frente a la potencia de fuego del helicóptero de "El Trueno Azul" (estrenada en España en diciembre de 1985), otro recordado vehículo televisivo al servicio de la ley.

La trama era sencilla: hombre y máquina se enfrentan al crimen, con una subtrama romántica de fondo.

Lo más destacable de este argumento es que Jesse Mach, el policía protagonista (interpretado por Rex Smith), es cojo, y gracias a "El halcón" puede desarrollar su trabajo en secreto. El éxito fue inmediato: "halcones" de juguete , videojuegos para Spectrum y Amstrad y los imprescindibles pósters de Tele Indiscreta. Aún así, la serie no alcanzó las cotas del fenómeno social de su coetáneo de cuatro ruedas.

"El Halcón Callejero"forma parte de ese grupo de productos televisivos inolvidables de los veranos ochenteros, asociados al final de Telediario y emitidos justo antes ir a la playa o a la piscina.