La crítica: “El último duelo”

Fotograma de "El último duelo"

El director Ridley Scott sorprende con un gran espectáculo medieval en donde todos los elementos técnicos brillan a gran altura

Ficha

ESTRENO: 29 de octubre
DIRECTOR: Ridley Scott
GUIÓN: Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Holofcener
REPARTO: Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer, Ben Affleck

En la Francia del siglo XIV, Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques LeGris (Adam Driver) son dos caballeros de alto rango que comparten una longeva amistad a pesar de ser muy diferentes entre sí. Con el tiempo, la relación de LeGris con Pierre d’Alençon (Ben Affleck) causará un conflicto entre de Courrages y LeGris que terminará por explotar cuando la esposa de Jean (Jodie Comer) acuse a LeGris de haberla violado.

A partir de un guión de Affleck, Damon y Nicole Holofcener, Scott ha creado una película de 152 minutos que fue rodada durante 2020 (sufriendo una paralización del rodaje debido al COVID) en localizaciones de Francia e Irlanda. El último duelo cuenta con fotografía de Darius Wolski, montaje de Claire Simpson y música de Harry Gregson-Williams. La película contó con un presupuesto de 100 millones de dólares que lucen espectaculares en pantalla.

Lo primero que llama la atención es el gran nivel de la recreación de la época medieval. El vestuario, el hogar, los castillos, las casas de piedra.... También, por supuesto, el papel de cada uno en esa sociedad: el hombre proveía, la mujer se quedaba en casa.

Todos los actores cumplen a un nivel altísimo, desde Matt Damon hasta Ben Affleck pasando por Jodie Comer quien borda el personaje de Margueritte.

El conjunto ofrece un aspecto espectacular a la altura del talento de Ridley Scott. Quizá sea una cinta que requiera un segunda visionado para apreciar todas sus virtudes.

Veredicto

⭐⭐⭐★★
Una gran creación medieval plena de ritmo.

Te puede interesar