Música

David Rees: El chico del Ukelele

davidrees
photo_camera David Rees.
El artista malagueño destaca por la enorme carga sentimental en cada una de sus canciones

Golosinas como “Chocolate y caramelos”, personajes con los que creció en su niñez  -desde Mickey y Peter Pan hasta Woody y Buzz de “Toy Story” en “De ellos aprendí”-, o su propio yo del futuro hablándole a su yo del presente –en “Querido yo”-, son motivo de inspiración en las canciones de David Rees (Málaga, 1994). Pero de naif nada. Acaso porque su ingenuidad no es deliberada. “Soy muy ingenuo y soy muy sincero y sale así; soy una persona transparente”, asegura el músico, que cuenta nada menos que con millón y medio de seguidores y cien millones de reproducciones en sus redes sociales.

De raíz británica –su segundo nombre es Benjamin para diferenciarlo de su abuelo-, se autodefine como “una persona apasionada y soñadora que no para hasta conseguir las cosas. Una persona muy honesta en todos los ámbitos de la vida”.  “La persona que se encuentran en el escenario es la misma que está detrás de los vídeos y la que se encuentran mis amigos en el bar”, advierte quien conoció la fama tanto con sus versiones convertidos en virales en YouTube como con tutoriales sobre cómo armar y pintar un ukelele o cómo ser ahorrativo comprando ropa de segunda mano. Pero ahora la fama le llega con mayúsculas con la edición de su primer single con el sello Warner. “El chico del ukelele”, tal y como se le apoda, no se amedrenta, porque se sabe respaldado por millones de seguidores: “Hemos visto que podíamos sumar fuerzas a Warner con mi proyecto y es una manera más de llegar con mi música al mundo”.

“Yo creo en la libre expresión, cada uno decide qué música hace y cada uno elige qué música escucha”

Con sus sentimientos muy expuestos en todas y cada una de sus canciones, porque, como él mismo reconoce, “la pasión” domina todo lo que hace, este joven de 24 años graduado en Psicología demuestra que puede destacar ajeno a las modas. Lejos de los ritmos reinantes del trap y el reguetón y más lejos aún del lenguaje soez imperante, se reconoce igualmente respetuoso con los estilos que no son suyos. “Yo podría hacer un reguetón pero con un mensaje positivo; no tiene por qué tener un mensaje obsceno. Que tampoco lo critico, porque cada uno tiene que hacer lo que quiera hacer”, explica quien se reconoce admirador de artistas como Florence and The Machine, Coldplay, Carmen Boza o Miss Caffeina

“Yo creo en la libre expresión, cada uno decide qué música hace y cada uno elige qué música escucha”, advierte quien mostrará su propuesta en su llegada a tierras gallegas, en el Maestral Music Festival de Sanxenxo el 9 de agosto.
 


Novedades


El último de Soundgarden. Ve la luz la última experiencia en vivo con Chris Cornell

El 17 de febrero de 2013 Soundgarden concluyó su tour de “King Animal”, su primer disco de estudio en 16 años. Sonaron nuevas canciones, los grandes clásicos de su trayectoria y algunas rarezas que estrenaban frente a su audiencia. El concierto, que acabó siendo el último con Chris Cornell, se ha convertido en una de las grabaciones más buscadas por su público, pero recién ahora ve la luz bajo el nombre de “Live From The Artists Den”.

Snow Patrol, regrabado. El rock alternativo irlandés está de celebración
Snow Patrol lanza “Reworked EP1”, que incluye una nueva versión de “Crack The Shutters” además de la canción previamente lanzada “Time Won’t Go Slowly” junto con modificaciones de “Open Your Eyes” y “Chocolate”. La novedad llega después de una celebración por sus 25 años que tuvo su corolario ante 35 mil fanáticos en Bangor, Irlanda del Norte, en su propio festival, Ward Park 3, con Bono como invitado.

Te puede interesar