“Dungeons of Sundaria”, desata tu potencial explorando mazmorras y matando enemigos

Industry Games vuelve a intentar hacerse un hueco en el mundo de los RPGs con este nuevo título

En 2017, la desarrolladora Industry Games lanzó “Kings and Heroes”, un juego que fue bastante bien recibido por la comunidad hasta que fue retirado de la tienda de Steam, provocando las críticas de la comunidad. Este juego consistía en un RPG clásico en el que encarnábamos un héroe de una clase de nuestra elección entre campeón, arquero, pícaro, mago o clérigo. En diciembre de 2023, la misma compañía lanzó “Dungeons of Sundaria”, un título que recicla el mismo motor gráfico, aspecto visual de los personajes, clases y bueno… En resumen es casi lo mismo con la diferencia de que en esta ocasión la cámara es en tercera persona.

Como ocurre con todos los RPG, comenzamos nuestra aventura creando nuestro personaje. Disponemos de siete razas diferentes y cinco clases diferentes, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas que aportan su propio estilo a la jugabilidad. Nuestro personaje comenzará sus andanzas con un equipo básico. El viaje comienza en el pueblo de Galdrin’s, en Sundaria, donde conoceremos nuestros primeros aliados que nos encargarán distintas misiones. Esta aventura podremos disfrutarla en compañía de nuestros amigos gracias a la opción multijugador.

Cuando estemos familiarizados con el poblado, se nos encargará que visitemos la primera mazmorra de Sundaria, la Cripta de los Horrores, donde tendrá lugar nuestro primer desafío. El sistema de combate es entretenido, por lo menos durante los primeros minutos, ya que a medida que avanzamos, nos daremos cuenta que cada combate consistirá en spamear nuestras habilidades hasta que la vida del enemigo llegue a cero. La cámara en ocasiones nos jugará malas pasadas, que serán aún más molestas debido al audio, ya que muchas veces el posicionamiento de los sonidos producidos por los enemigos no estará bien localizado, dando la sensación que nos atacan desde un lado mientras que el enemigo estará riéndose de nosotros desde otro flanco.

Uno de los mayores problemas de este título es sin duda el audio. Además del problema del audio en 3D, que a veces viene de donde le da la gana, he tenido malas experiencias con el mismo. Durante mi gameplay, he elegido la clase de mago, por lo que el 95% del tiempo me encontraba lanzando hechizos, los cuales para mi sorpresa no tenían un efecto de sonido. De entre mi libro de hechizos, solo uno tenía un sonido, lo que sería el lanzamiento básico.

El título recuerda a “Rune Knights”, de Superhero Games, solo que con muchos más asperezas. Otro punto en desventaja es la simpleza, ya que solo disponemos de una barra que muestra nuestra vida, haciendo que nuestras habilidades más poderosas dependan únicamente de su enfriamiento o cooldown. En el caso del mago, por ejemplo, esto hace que seamos tremendamente poderosos, ya que una de nuestras habilidades nos restaurará gran parte de la salud, haciendo que la derrota sea algo bastante complicado.

Un título que, por 14,79 euros, puede merecer la pena, a no ser que decidan volver a retirarlo de la tienda como ocurrió con su primera apuesta.

Te puede interesar