Descubre “Elaria: The Corrupted Throne”, un RPG indie de mundo abierto al estilo clásico

“Elaria: The Corrupted Throne”
photo_camera “Elaria: The Corrupted Throne”
Bluesuit, el desarrollador detrás de “Elaria: The Corrupted Throne”, es un creador de contenido que decidió aventurarse a hacer su propio videojuego

En la industria de los videojuegos es común encontrarse con grandes estudios llenos personal, los conocidos como triple A, que viene del sistema de graduación americano donde A es la máxima calificación. Con un mercado tan abundante donde los jugadores demandan nuevos títulos casi constantemente, nuevos estudios aparecieron, más pequeños y humildes, estos son conocidos como indies. El extremo está en los estudios tan pequeños, que consisten en un único desarrollador que se encarga de todo el proceso creativo.

Estos casos, como ConcernedApe, desarrollador de “Stardew Valley” o Toby Fox, desarrollador de “Undertale”, cada vez abundan más. Bluesuit es uno de estos casos. “Elaria: The Corrupted Throne”, es el juego desarrollado por este pequeño youtuber que también retransmite en Twitch, donde, entre otros videojuegos, mostró en los últimos días los avances de su obra, con correcciones en directo. Este 16 de octubre, la versión final del juego ha sido lanzada en Steam por 11,79 euros, ahora bien, ¿merece la pena?

El juego no está disponible en castellano, por lo que la respuesta rápida para lo que tengan el inglés un poco flojo es no. A pesar de que la historia no es el punto más importante del título, necesitaremos un poco de conocimiento del idioma para poder llevar a cabo las diferentes tareas que nos serán encomendadas, además de necesitar saber que armas o armaduras serán mejores para nuestro personaje. En caso de no saber inglés, puede que nos sentamos perdidos.

Cuando comenzamos el juego nos despertamos en una cueva, somos un esqueleto y un fantasma nos informa de que no deberíamos haber vuelto a la vida. Deberemos buscar pistas para saber que nos ha traído de vuelta y un buen comienzo, es analizando la carta que tenemos en el inventario, pues, a pesar de no estar firmada, el sello es característico.

“Elaria: The Corrupted Throne”
“Elaria: The Corrupted Throne”

Cuando salimos de la cueva donde nos enfrentaremos a varias arañas a modo de tutorial, dispondremos de un enorme mundo abierto lleno de enemigos. Deberemos tener cuidado, pues no hay forma de saber el nivel del enemigo y puede que de un golpe nos mande de vuelta a la tumba. El sistema de experiencia es algo curioso, en 5 minutos de juego podremos pasar fácilmente del nivel 1 al 15, algo reconfortante, si no fuese porque el sonido que acompaña la subida es algo molesta.

Dispondremos de un enorme arsenal de armas que nos iremos encontrando al derrotar enemigos, cada una acompañada con un ser diferente de habilidades, las cuales desbloquearemos en los herreros de las capitales.

“Elaria: The Corrupted Throne”
“Elaria: The Corrupted Throne”

El juego recuerda a los de la saga “Diablo”, deberemos gestionar nuestra mochila para poder portar todo lo necesario, nos moveremos con clicks del ratón y para atacar pulsaremos una tecla (por defecto T) y nuestro esqueleto atacará automáticamente al enemigo más cercano.

También hay que destacar un minijuego al que podremos jugar contra algunos de los NPC que nos encontremos por el mapa. Este juego, llamado Adoh es similar al Triple Triad, que apareció por primera vez en Final Fantasy VIII y lo mantuvieron durante bastantes entregas. Consiste en colocar en un tablero fichas cuadradas que tienen diferentes números en cada lateral. Si el rival coloca una ficha junto a la nuestra y el número del lado por el que se unen es mayor, nuestra ficha pasará a ser del color enemigo y puntuará para el. El objetivo del juego es acabar las rondas con el mayor número de fichas de nuestro color.

“Elaria: The Corrupted Throne” no es el mejor juego del mundo, pero merece la pena echarle un ojo para echar unas horas de diversión, para ello, cuenta también con una Demo disponible para saber si nos convence antes de comprarlo.

“Elaria: The Corrupted Throne”
“Elaria: The Corrupted Throne”

Te puede interesar