La Región

TELE EN HD

El emotivo final de GOT: mujeres al poder

Un cierre de temporada emotivo y espectacular. Todo vuelve a su sitio para empezar la 7ª entrega

El emotivo final de GOT: mujeres al poder

¡¡¡ALERTA SPOILER!!!

Todo comenzó con un silencio sepulcral. Los pajaritos matando, una banda sonora electrizante, la duda y la expectación a flor de piel. Y cuando sabíamos que todo iba mal, y que algo terrible iba a ocurrir... PUM! Explosión de fuego Valirio, adiós al Gorrión Supremo y al Gran Septo  de Baelor.  Y sin darnos tiempo a tomar aliento, Tommen sin avisar ni nada se tira por una ventana. 

Un principio delirante para el final más esperado del mes. Un cierre de temporada completo y rotundo. En el último episodio de la sexta entrega de Juego de Tronos presenciamos como Cersei se tomaba la justicia por su mano, cogiendo lo que era suyo y le fue arrebatado, sin un gesto de dolor por la pérdida de su último hijo y si remordimientos. Toda una reina sentándose en el trono de hierro, orgullosa y a la espera de más enemigos. Y los seguidores ya no sabemos que pensar de ella, Cersei probablemente sea el personaje más odiado, adorado y desechado de la ficción televisiva contemporanea. Primero le deseamos el mal, al minuto empatizamos tanto con ella que disfrutamos de la venganza. Toda una ironía. 

Además de esto, también vimos como cada personaje se va poniendo en  su sitio.  Jon Snow, el señor de Invernalia, fue aclamado por todos los norteños que antes le habían llamado bastardo. Sansa dudosa y con Meñique conspirando, ¿Merece más el título que su medio hermano?

En otra parte del mundo, la cañera  abuela de la difunta Margaery hace negocios en Dorne para llevar a cabo una venganza legendaria. Al otro lado, Daenerys su flota, su ejército y sus dragones están listos para conquistar el trono de hierro; además cuenta con un aliado ejemplar, Tyrion Lannister la mano de la reina que con una ceremonia íntima y emotiva promete su lealtad elevándose a un nivel superior. ¡Cersei, la que se te viene encima! 

También podemos hablar de Arya, que tras prometer regresar a casa hace una paradita divertida  para visitar a Walder Frey. Vamos que la pequeña Stark, en su línea. 
Y por último, abriendo otra incógnita entre las muchas sin cerrar... Bram, el nuevo cuervo de tres ojos, descubre el secreto mejor guardado de la familia Stark. ¿Quien es el verdadero padre y la verdadera madre de Jon Snow? ¿Bastardo o sobrino? Dicen las malas lenguas que Targaryen. 

Lo que tenemos claro es que en las tierras de GOT está estallando una guerra. Solo podemos especular pero sí podemos confirmar que la cosa va de reinas. Las mujeres se alzan para conseguir lo que es suyo:Daenerys, Asha, Cersei, Olenna y Ellaria toman el poder. ¡No podemos esperar!-