Los entrenadores de monstruos llegan a una desafiante aventura

undefined
“Pokémon Diamante Brillante” y “Pokémon Perla Reluciente”  actualizan en opciones jugables y desarrollo gráfico a los clásicos éxitos editados para Nintendo DS en 2006

La franquicia Pokémon sigue siendo una de las más importantes de la historia de los videojuegos. Nacida en 1996 para la consola Game Boy, su éxito ha sido imparable a lo largo de tres décadas.

Nintendo presenta para Nintendo Switch las nuevas aventuras de estos monstruos mascotas con “Pokémon Diamante Brillante” y “Pokémon Perla Reluciente”, en la que los jugadores podrán descubrir la región de Sinnoh, en la que podrán visitar todo tipo de lugares en la región de mientras luchan por convertirte en el campeón de la Liga Pokémon.

Nintendo adapta en esta historia los clásicos “Pokémon Diamante” y “Pokémon Perla” de 2006 editados para Nintendo DS. la nueva versión incluye funciones fáciles de utilizar, presentes en entregas recientes de la serie Pokémon, así como combates Pokémon que los jugadores pueden vivir muy de cerca gracias a la alta resolución gráfica de Nintendo Switch.

Tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas del juego original se han reproducido fielmente. de esta manera, el juego se convierte en una opción ideal para los jugadores que lo disfrutaron en su momento, que podrán revivir la aventura original, como para los nuevos jugadores que se adentren en la región de Sinnoh por primera vez. Al comienzo del viaje, cada usuario tendrás que elegir entre los Pokémon Turtwig, Chimchar o Piplup para que uno de ellos se convierta en tu mascota inicial, subir de nivel capturar nuevos monstruos y entrenarlos para lograr victorias en los combates locales.

“Pokémon Diamante Brillante” y “Pokémon Perla Reluciente” tiene cada uno sus Pokémon exclusicos, y son una excelente revisión de los clásicos de rol y aventura, con un control sencillo en cualquier modelo de Nintendo Switch y que está pensado para todo tipo de públicos como homenaje a una franquicia que cumple 25 años triunfando en el mundo de los videojuegos.

Veredicto

LO BUENO: El control y la mejora gráfica de los entornos.

LO MALO: Capturar determinados Pokémon es cuestión de suerte.

Te puede interesar