Everspace 2, el frenético juego de combates y simulación espacial llega a consolas

Everspace 2.

La nueva entrega de la saga de Rockfish Games llegará a consolas durante el verano de 2023, un juego de frenéticos combates y exploración espacial

¿Quién no se ha imaginado alguna vez pilotando una nave espacial en medio de un combate épico? Surcar el espacio infinito explorando distintos planetas, sistemas o galaxias… Esto es lo que ofrece Everspace 2, un frenético juego de combates y simulación espacial.

Este título, que es la segunda parte de una saga que ya nos demostró que Rockfish Games sabía lo que hacía. Con esta nueva entrega, han limado muchos detalles y han creado un juego que perfecciona la simulación de combate. A pesar de que el título ya salió en abril para ordenador, este verano será lanzado para las consolas de nueva generación, permitiendo así a los jugadores disfrutarlo en una amplia gama de plataformas.

En un primer momento, el juego impone sobremanera. Los controles de la nave son muy completos, puedes moverte en todas las direcciones, permitiendo así tomar una ventaja estratégica de posición en cualquier tipo de combate. Sin embargo, esta cantidad de posibilidades es abrumadora hasta que se le dedican unas horas de juego. Afortunadamente, se puede avanzar de forma sencilla utilizando los controles básicos.

La interfaz puede parecer algo sobrecargada, pero, como si de una nave real se tratase, cada marcador es completamente necesario para poder conocer el entorno que nos rodea. Una función que me pareció especialmente interesante es un sistema de apuntado que calcula la distancia con respecto al enemigo y estima la posición a la que debemos apuntar para que el proyectil impacte una vez recorrida la distancia. Este sistema ya se había utilizado en títulos como Star Wars Battlefront II y es algo que facilita mucho los combates en espacios tan amplios como son los que envuelven estos enfrentamientos.

La historia del juego cuenta la aventura de Adam Roslin, un clon militar. Tras ser capturado por uno de los antagonistas de la historia llamado Máscara, logra salir con la ayuda de Dax, un militar que se encontraba también retenido. Juntos logran escapar a un hangar abandonado donde Dax solía ocultarse y tratar de sanar a Ben, un amigo de Adam que fue herido al ser apresados.

La trama es mostrada mediante una serie de dibujos, un sistema que funciona realmente bien. Las ilustraciones, junto con los doblajes, muestra la trama de una manera interesante y novedosa. Pero que esta sea mostrada de esta forma no quiere decir que el apartado gráfico del juego no sea bueno, tanto las naves, como los entornos y las animaciones de combate son de lo mejor que se puede encontrar en este amplio género.

A lo largo del juego nos iremos encontrando distintas piezas, armas y naves que podremos personalizar, tanto con distintos colores como con mejoras que afectarán al rendimiento. Estas mejoras se obtendrán de distintas fuentes, como mercaderes o naves enemigas abatidas y supondrán ventajas sustanciales sobre los enemigos que se interpongan en nuestro camino, los cuales no serán pocos. Estas mejoras podrán ser obtenidas en nuestra aventura e implantadas en nuestras naves en el hangar de Dax.

Te puede interesar