ZONA GAMER

“Fading Skies” ofrece una demo para probar este ambicioso proyecto

Fading skies

"Fading Skies", la propuesta de Distant Blue es una oda a juegos que mezclaron plataformas con combates

El pequeño estudio Distant Blue, formado por un matrimonio, Ronja y Marc, ha dejado ver la demo de su primer título “Fading Skies”, una ambiciosa obra que ha sido producida gracias a las donaciones recolectadas en Kickstarter, algo que se ha vuelto común en la industria y una opción ideal para que pequeñas desarrolladoras puedan llevar a cabo sus proyectos.

Gracias a esta demo, Distant Blue ha mostrado lo que nos podremos esperar de esta obra, que aproximan que será publicada en su totalidad en 2026. Por el momento podemos disfrutar de una demo de en torno a 2-3 horas de un juego que apunta buenas maneras si es bien llevado, algo que parece que van a saber hacer estos aventureros.

Fading skies

Visualmente, el juego es impresionante, con unos escenarios preciosos llenos de colores y que se torna horrible cuando así la narrativa lo requiere. La historia no ofrece demasiadas pistas sobre hacia donde irá el juego, pero si que es curiosa y deja muchas ganas de continuar explorando para descubrir que es lo que ocurre.

La demo comienza con nuestra protagonista en medio de un claro, momento en el que conocemos a nuestra protagonista y a su acompañante, un pequeño dragón azul que viaja en su hombre y con el que tendrá “expresivas” conversaciones. En este punto, nuestra energía es tan baja que no dispondremos de nuestras habilidades, por lo que solo podremos avanzar a saltos sin poder afrontar ningún peligro.

Tras un par de pasos conocemos un gato antropomorfo que tomará el amuleto de nuestro cuello y echará a correr. Lo que podía parecer un simple hurto, es algo más, pues el gato identificó el emblema de nuestra reliquia y nos hizo seguirlo hasta una puerta donde este se activa, dándonos paso a una sala donde haremos unas pruebas y desentrañaremos para de nuestro poder, además de presenciar un momento de nuestro pasado.

Fading skies

Tras esto, desbloquearemos nuestras armas, una espada y un arco, que seremos capaces de invocar gracias a la energía que nos conecta a nuestro dragón. Ahora, pudiendo hacer frente a los enemigos, veremos como los gatos antropomorfos que nos encontramos por el camino, se ven corrompidos al entrar en contacto con unos cristales oscuros, haciendo que se transformen en seres oscuros y que nos ataquen sin miramientos. Cuando derrotamos a estos enemigos, lograremos limpiar su corrupción, pero para ello deberemos derrotarlos, algo que se complica con cada enfrentamiento.

Más adelante también desbloquearemos habilidades de movimiento, que harán que el juego presente las ya mostradas plataformas, solo que con complicaciones a mayores. Podremos hacer un dash hacia adelante o hacia arriba.

Esta apuesta es sin duda un título interesante que debería estar en el punto de mira de cualquier aficionado a los plataformeros de PS2, como por ejemplo, “Jak and Daxter”, un título del que podemos ver muchas cosas reflejadas en “Fading Skies”. Además, tiene una magnífica banda sonora, unos doblajes mimados y unos diálogos muy trabajados.

Te puede interesar